El desconocido Daniil Ostapenkov puso 1-0 la serie en favor de Bielorrusia. Pella ganó su partido por 6-1 y 6-2.

19/09/2021 09:35
fuente: NA

La serie entre Argentina y Bielorrusia por la Copa Davis está igualada 1 a 1 al término de la primera jornada, luego de la caída de Diego Schwartzman frente al juvenil Daniil Ostapenkov y la victoria de Guido Pella sobre Erik Arutiunian.

La serie por el Grupo Mundial I se volvió a jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis, con la presencia de público, con aforo reducido, en medio de la pandemia de coronacirus.

El primer partido mostró la sorpresiva caída de Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, frente al juvenil Ostapenkov, quien no tiene ránking de mayores.

El chico de Bielorrusia se impuso por 6-4 y 6-3, y desnundó el mal día del "Peque" en el court central Guillermo Vilas. 

Luego, el bahiense Guido Pella (82º) igualó la serie al vencer al juvenil Arutiunian por 6-1 y 6-2.

El primer partido mostró la sorpresiva caída de Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, frente al juvenil Ostapenkov, quien no tiene ránking de mayores. 

El tenista argentino nunca pudo encontrarle el punto al juego del joven bielorruso y sus yerros provocaron que el visitante se quedara con el primer parcial y hasta llegó a ponerse 4-0 en el segundo.

Sin demasiada concentración y un poco fuera de foco, el argentino dejó escapar un punto que -a priori- parecía accesible, debido a la gran diferencia en el circuito.
El chico de Bielorrusia se impuso por 6-4 y 6-3, y desnundó el mal día del "Peque" en el court central Guillermo Vilas.

Schwartzman reconoció haber jugado en un pésimo nivel: "Felicito a mi rival por el gran trabajo que hizo. Tuvo méritos en muchos de
sus golpes. Y de mi lado fue uno de los peores partidos de mi carrera", señaló.

Luego llegó el turno de un Guido Pella que pese a tener una temporada con muchos altibajos, no tuvo inconvenientes en despachar al otro juvenil bielorruso en poco tiempo.

La diferencia fue abrumadora, ya que más allá de la experiencia del bahiense, enfrente tuvo a un juvenil de 16 años, que está haciendo sus primeras armas.

Pella se sacó de encima al chico europeo en una hora y 12 minutos de juego, pero aclaró que "no hay que subestimar a nadie porque el tenis está en el mejor momento de su historia".

"Cualquiera juega bien por más que esté ubicado 200 ó 400, y puede tener un gran partido. Sabíamos que ellos no tenían ninguna presión, nada que perder", analizó Pella.

La serie entre ambos equipos continurá el domingo, desde las 11:00, cuando se midan el dobles, que enfrentará a los locales Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408). 

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el domingo a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.