Valoramos su vocación de diálogo con sus pares y con el Gobierno Nacional para defender lo que le corresponde a La Pampa.
Estas iniciativas legislativas constituyen un hecho político inédito: reflejan el reclamo unificado de las 24 jurisdicciones, más allá de los colores partidarios. Ante la falta de respuestas, corresponde avanzar de manera conjunta, guiados por los principios de la democracia, el consenso, el respeto y un verdadero federalismo.
Constituye un reclamo justo y legítimo, busca sostener el bienestar de las provincias, de los municipios y de las comisiones de fomento que atraviesan dificultades económicas derivadas de las políticas del Gobierno Nacional, que recorta programas, paraliza la obra pública y aplica ajustes que golpean a los sectores más vulnerables.
Los recursos que se reclaman son de las provincias y de los municipios, el Gobierno Nacional sólo los administra. Por ello, estas iniciativas legislativas, que coparticipan directamente el Impuesto a los Combustibles y el fondo de las provincias de los Aportes del Tesoro Nacional, no afectan las finanzas públicas nacionales.
Convocamos a nuestros representantes en el Congreso a apoyar esta iniciativa. No sólo destaca la unidad de provincias y municipios, sino que busca frenar la pérdida constante de recursos locales y recuperar uno de los principales valores que consagra la Constitución Nacional como lo es el Federalismo.