El trágico siniestro vial ocurrió alrededor de las 16 horas de ayer, en la Ruta Nacional 205, entre General Alvear y Bolivar en la provincia de Buenos Aires. Uno de los camiones llevaba productos químicos y otro transportaba ganado. En éste último iban dos jóvenes pampeanos.

30/09/2021 10:45
fuente: La Mañana de Bolívar

Dos jóvenes pampeanos, uno de Anguil y otro de Colonia Barón, murieron calcinados luego de un choque e incendio de camiones que se produjo ayer por la tarde en la Ruta Nacional N° 205, entre General Alvear y San Carlos de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires.

Los dos camiones se embistieron frontalmente en una larga recta pasando la caminera de General Alvear rumbo a Bolívar y se incendiaron de inmediato.

Uno de los camiones que colisionó transportaba productos químicos y por recomendación de especialistas, ni los bomberos ni la policía pudo acercarse a controlar la llamas, y tuvieron que permanecer a más de 1 kilómetro de distancia.

 

 

El otro vehículo, un transporte pampeano, llevaba animales vacunos, que lamentablemente también murieron calcinados.

Luego de varias horas la Policía pudo confirmar que el camión que transportaba productos químicos era de Puerto Deseado, Santa Cruz y su conductor se llamaba José Pelleteri, de 39 años de edad, que falleció calcinado en el habitáculo.

Según se supo luego, la carga que llevaba se trataría de peróxido de hidrógeno (Agua Oxigenada concentrada), un químico altamente inflamable pero no tóxico.

 

calcinados

 

Así mismo se dio a conocer que el camión que transportaba animales vacunos era de la provincia de La Pampa. Se trata de un Volkswagen 19330 con acoplado.

Su propietario, Marcelo Ortelli, de Colonia Barón, estuvo presente en el lugar e informó a la Policía que en él viajaban dos jóvenes, que tampoco pudieron escapar de las llamas. El conductor era Facundo Fossaceca, de 31 años, oriundo de Barón

Aproximadamente recién a las 21 horas arribaron al lugar bomberos de la ciudad de Olavarría, especialistas en el control de productos químicos.

La Policía de La Pampa confirmó que el acompañante de Facundo Fossaceca era un joven llamado Kevin Alesio, de 21 años, oriundo de Colonia Barón. También se supo que Fossaceca era de Anguil pero estaba viviendo en Barón. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.