En la tarde de hoy se registró un nuevo accidente de tránsito en el acceso a Uriburu, sobre la Ruta Nacional Nº 5, con consecuencias fatales ya que una mujer de edad avanzada perdió la vida en el incidente. Es la quinta muerte provocada por el tránsito en lo que va del año en la provincia de La Pampa.

03/03/2024 21:23
fuente: La Pampa 24 - El Diario

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas de este domingo. Una camioneta Peugeot, con dos ocupantes a bordo, se desplazaba en sentido oeste a este por la ruta nacional Nº 5. Al llegar al acceso a Uriburu, intentaron ingresar a la localidad girando hacia la dársena.

En ese momento, mientras la Peugeot realizaba la maniobra para ingresar a Uriburu, una camioneta Chevrolet S 10 que se desplazaba en sentido contrario, con dos ocupantes mayores de edad provenientes de Quemú Quemú, colisionó violentamente contra su lateral derecho. El impacto fue tan fuerte que el hombre y la mujer que viajaban en la Peugeot fueron expulsados del vehículo.

La mujer falleció en el lugar del accidente, mientras que el conductor fue trasladado con “lesiones graves” al hospital René Favaloro de Santa Rosa. Según los informantes, ambos ocupantes de la Peugeot fueron arrojados fuera del vehículo debido a la fuerza del impacto.

Por otro lado, se informó que los dos ocupantes de la Chevrolet S10 resultaron ilesos, aunque trasladaron a la mujer al hospital local para realizarle controles médicos.

La víctima, según confirmaron fuentes policiales, es una mujer oriunda de Toay -identificada como Mónica Jamad- que iba de acompañante en la Peugeot.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Persona a cargo del fiscal Marcos Sacco. Fuentes policiales indicaron que el conductor de la S10 está “demorado” y será detenido “para la formalización del día de mañana”.

Finalmente, se detalló que el test de alcoholemia realizado al conductor de la Chevrolet arrojó un resultado negativo.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.