Fue en el marco de un encuentro en el que participó Marcelo Pedehontaá, quien visitó el Centro Empleados de Comercio por la situación de violencia laboral en Cosypro. El secretario de Trabajo de la provincia se comprometió a intervenir ya que "nuestra provincia tiene tolerancia cero ante la violencia y el acoso laboral".

10/03/2023 15:39
fuente: Prensa CEC

Dado que a un mes de la grave denuncia del CEC, el Consejo de Administración de la cooperativa Cosypro no ha tomado ninguna resolución para que cese la violencia laboral que sufren trabajadoras y trabajadores de la cooperativa por parte del gerente Mauricio Gareis, el CEC solicitó audiencias a distintas reparticiones provinciales para pedir la intervención de las áreas gubernamentales pertinentes.

En ese contexto, esta mañana en la sede del gremio se desarrolló un encuentro con el Secretario de Trabajo, Promoción y Empleo, Dr. Marcelo Pedehontaá. En el marco de la audiencia, el secretario general del CEC, Daniel Lovera y su equipo de trabajo, expusieron ante el funcionario provincial la grave situación que persiste en Cosypro con la anuencia de los dirigentes de la cooperativa quemuense, requiriendo la inmediata intervención de esa cartera para hacer que cese la situación.

Pedehontáa no dudó en expresar con absoluta claridad que su secretaría va a intervenir con la mayor inmediatez, convocando a todas las áreas gubernamentales afines al problema para actuar de manera conjunta frente a esta grave situación, al tiempo que remarcó que “lo que está faltando es la señal institucional de la cooperativa para con las y los trabajadores”.

Para solucionar “esta situación que nos ocupa y nos preocupa –agregó-, sería necesario poder contar con un Consejo de Administración que sea cooperativista no solo en lo discursivo, que sea cooperativista en los hechos”. El secretario dejó muy claro que nuestra provincia tiene tolerancia cero ante la violencia y el acoso laboral.

Lovera, remarcó lo expresado por el Secretario de Trabajo, afirmando que “el Consejo de Administración de Cosypro está demostrando que es cooperativista solo en lo discursivo, con esta inacción se transformaron en cómplices de acoso laboral. Vamos a acompañar a las y los empleados de comercio de Cosypro hasta que la cooperativa sea, como corresponde, un ámbito laboral sano y libre de violencia”.

Participaron del encuentro, junto al titular de la secretaría de Trabajo, el director de Promoción del Empleo Marcelo Aliaga, el titular de la Oficina de Relaciones Laborales, David Diván. Mientras que por el CEC acompañaron al secretario General Daniel Lovera, la secretaria Adjunta, Mariana Raimondi, el secretario de Asuntos Gremiales Nino Caraffini, la secretaria de Organización e Interior Soledad Llopis, y la titular del CIELO21 (Centro de Información y Estadísticas Laborales con perspectiva de género), Disi Marchesi.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.