Una fuerte tormenta pasó por la ciudad minutos antes del mediodía. Abunante caída de agua, fuertes vientos y algo de granizo en distintos barrios fue el común denominador del temporal.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ariel Farías, solicitó a la comunidad evitar la circulación por algunos sectores que se encuentran muy afectados.
Uno de ellos es la esquina de las calles 40 y 29 (foto) que como se observa en la imagen está en una situación de anegamiento importante.
Otro sector afectado es el de calle 300 y 107.
Vecinos que se comunicaron con este medio, alertaron también por una situación muy complicada que se vive en calle 32 y103, donde el agua entra a las casas y los vecinos están desesperados pidiedo ayuda a Defensa Civil.
Hay que mencionar también que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para todo el norte de la provincia de La Pampa y en él dice que "el área será afectada por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Ante este tipo de alertas se sugiere evitar circular por la ciudad y quedarse en la protección de su vivienda.
El Municipio también informa sobre algunos puntos críticos
Calles 2 y 29
Calles 40 y 29
Calles 107 y 2
Calles 10 y 21
Calles 32 y 101
Se solicita evitar circular en vehículos por estas calles para evitar el escurrimiento de agua dentro de las viviendas adyacentes.