A través del Departamento de Tránsito, dependiente de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, se llevaron a cabo relevamientos a fin de identificar vehículos que se encuentren en infracción, según lo reglamentado en la Ordenanza n° 121/13 y la Ley 2597.
El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, mencionó: “Esto tiene que ver con un trabajo que se está realizando desde el año pasado y que se va a seguir realizando para, de alguna forma, erradicar los autos en estado de abandono en General Pico”.
Explicó que a propietarios o responsables del vehículo “se les deja una notificación, otorgándoles diez días hábiles para que regularicen la situación”. Explicó que, “en caso de no hacerlo, se lo vuelve a contactar, se los notifica nuevamente y se le informa que el vehículo será retirado y trasladado al depósito municipal”.
Desde ése momento, las personas podrán normalizar la situación en el Tribunal de Faltas, presentando la documentación correspondiente. Si ello no se concreta tras seis meses, y de acuerdo a la ley provincial 2597, se procede a la compactación del rodado.
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