La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Deportes, llevó a cabo este domingo un campus de básquet para personas con síndrome de Down que contó con gran concurrencia. El mismo se desarrolló en las instalaciones de Pico Foot Ball Club con jóvenes provenientes de diversas localidades.

05/06/2023 10:28
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

La intendenta Fernanda Alonso junto a la directora de Deportes, Mariela Lera y la directora  de Familia, Ivana Pérez Santillán, presenciaron la propuesta deportiva. 

Tras la finalización de la actividad, la coordinadora de deporte adaptado, Fiorella Corso, mencionó: “Estamos re contentos, hacía tiempo que queríamos hacer algo para mostrar lo que venimos trabajando en General Pico con la participación de chicos y chicas de la zona Norte en lo que es deporte adaptado”. 

En esta línea, manifestó que “queríamos visualizarlo, convocar a la gente y tratar que conozcan la disciplina para que se animen a participar”. 

Con respecto a la iniciativa dominical, valoró su gran aceptación. “Logramos una convocatoria que nos sorprendió. Padres y madres se comunicaron para ver de qué se trataba y tuvimos entre 30 y 40 personas de Quemú Quemú, Santa Rosa, Intendente Alvear, General Acha, Catriló y Pico”. 

En este espacio se trabajó en bloques de 20 minutos, con habilidades básicas del básquet y juego con pelota. 

Por último, destacó: “Tenemos más de 100 jóvenes participando en la ciudad en lo que es básquet en silla, básquet para personas con síndrome de Down, natación, atletismo, entre otras. La verdad que estamos felices, se van acercando y lo importante es que van conociendo lo que hacemos acá”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.