Dembélé no se olvidó de sus raices y agradeció a todos los clubles en donde jugó, en especial al Borussia Dortmund, equipo en donde debutó.
De esta forma, el español Lamine Yamal, jugador del Barcelona, quedó como el segundo mejor futbolista.
Entre estos 20 quedaron los argentinos Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. El del Liverpool de Inglaterra terminó 22 mientras que el del Inter de Milán de Italia finalizó 20.
Los primeros descartados para el Balón de Oro
Por tercera vez consecutiva, Aitana Bonmatí se llevó el Balón de Oro consagrandose, una vez más, como una de las mejores jugadoras del mundo.
La futbolista de 27 años se desarrolla en el Barcelona y ya ganó dos veces premio, anteriormente fue en 2023 y 2024.
El arquero Gianluigi Donnarumma se quedó con el Trofeo Lev Yashin a mejor arquero de la temporada en la que jugaba en el PSG.
Actualmente el italiano se encuentra jugando en el equipo inglés Manchester City.
El entrenador del PSG, Luis Enrique, ganó el trofeo a mejor entrenador de la temporada, aun así, el español no pudo estar presente ya que el conjunto francés está disútando su encuentro de la Ligue 1 ante el Olympique Marsella.
Luis Enrique por más de no estar presente, dejó un video grabado de antemano en la que agradeció a todos los que ayudaron a conseguir el premio: "En primer lugar a mi familia y también a todas las personas que forman parte del PSG. En especial al presidente Nasser Al-Khelaifi y Luis Campos. Me acuerdo de la primera vez que nos reunimos y conectamos desde el principio. Es muy bonito recibir un galardón individual, está claro, pero considero que lo más importante es recibir el reconocimientos de los aficionados de nuestro equipo y nuestro deporte. Quiero felicitar a todos los jugadores".
El joven delantero del Barcelona candidato a ganar el Balón de Oro, Lamine Yamal, se llevó el primer premio de la ceremonia y se quedó con el Trofeo Kopa por segunda vez, que premia al mejor jugador joven (menor de 21 años) de la temporada.
“Agradecer a France Football por el premio, es un orgullo estar aquí otra vez. También agradecer al Barcelona y la Selección (España), sin ellos no estaría aquí y mi familia que vino a acompañar”, comenzó el discurso Yamal cuando subió a recibir el premio.
Tras agradecerle también a sus compañeros y presentes del club en la ceremonia, Lamine Yamal declaró que quiere seguir ganando premios: “Espero poder seguir trabajando y conseguir muchos más”.