Ciudad Bolívar venció a Deportivo Rincón por 2 a 0, en el partido que dio comienzo a la primera fecha de la Zona "A" en uno de los Nonagonales del Torneo Federal "A" de fútbol.
Elías Martínez, en el primer tiempo, y Agustín Paredes, en los últimos minutos del encuentro, convirtieron los goles para el conjunto bonaerense.
El encuentro fue arbitrado por Marcos Liuzzi quien expulsó a Jonathan Chacón, jugador de Deportivo Rincón, en el segundo tiempo.
Este domingo se completará la jornada inicial y Costa Brava recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca. También jugarán Olimpo ante Deportivo Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto recibiendo a Kimberley de Mar del Plata. Tendrá fecha libre Cipolletti de Río Negro.
Un portal habla de un polémico gol de Ciudad Bolívar
Se trata del sitio Mejor Informado, que menciona en una crónica pubicada este sábado que hubo un "polémico inicio de la Zona Campeonato del Torneo Federal A. por la primera fecha el Deportivo Rincón visitó a Bolívar en un cotejo totalmente manchado por el arbitraje, que en la primera etapa cobró un insólito gol para el local, cuando la pelota nunca había ingresado".
Marcos Ignacio Liuzzi de la Liga de Ayacucho, fue el árbitro principal del partido en el estadio municipal Eva Perón de la ciudad bonaerense. Un cuarteto totalmente bonaerense, ya que lo asistieron, Martin Daniel Nardelli (Liga de Luján) y Leonel Matías Suarez (Liga de San Antonio De Areco) y como cuarto árbitro, Patricio Jesús Destefano (Liga de Saladillo).
La gran polémica del partido llegó a los 30´de la primera etapa, luego de un tiro libre (no había sido falta) que cayó en el área, dio en el palo, dos veces, travesaño y en un cuarto intento llegó un rechazo en la línea, el primer asistente cobró como que ingreso la pelota, el juez pitó el gol y desató la polémica.
Según menciona este portal "el esférico claramente no ingresó, los jugadores de Rincón perdieron la cabeza luego de la injusticia, y durante todo el cotejo realizaron faltas que hasta fueron claras rojas, y que no tuvieron ni siquiera tarjeta amarilla, marcando el pésimo arbitraje del cotejo".