El director ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri se reunió este lunes con autoridades del Gobierno de Entre Ríos y representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el objetivo de intercambiar experiencias para la conformación de un proyecto similar para su provincia.

21/03/2023 09:46
fuente: APN

Ambas partes destacaron la importancia del apoyo tanto del Gobierno de La Pampa como del Gobierno de Entre Ríos, claves para la promoción de inversiones y de comercio exterior.

Desde que se pensó la Agencia en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto, destacó puntualmente la importancia de la articulación pública-privada gracias a la cual se pueden generar nuevas oportunidades productivas para la Provincia, y puso a disposición de las empresas herramientas concretas para promocionar sus productos en el exterior a través de diferentes programas y otras tantas herramientas para permitir concretar acciones de inversores en La Pampa.

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias y resultados con respecto a los dos años de gestión de I-COMEX. Se hizo especial hincapié en los formatos legales y jurídicos, cuestiones operativas a tener en cuenta y sobre programas implementados durante este tiempo.

La reunión fue coordinada por la gerenta de Relaciones Institucionales de la AAICI, Roxana Fusco, y de ella participaron además del titular y el gerente de administración de I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri y Franco Frontoni, el secretario de Industria y Comercio Exterior e Interior de Entre Ríos, Fernando Caviglia y el director General de Comercio Exterior e Interior de Entre Ríos, Jesús Pérez Mendoza.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.