La semana cierra este viernes primero de marzo con mal clima en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.
Se trata de un alerta amarillo que alcanza a para de la costa, el sur y el oeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Río Negro, la costa de Biedma en Chubut, todo La Pampa, todo San Luis, centro y este de Mendoza, norte, sur y oeste de Córdoba, este de San Juan, sur de La Rioja, todo Tucumán, casi todo Salta y todo Jujuy.
En el caso de la provincia de La Pampa, el aviso señala que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
El alerta estará vigente para la tarde y noche de este viernes y para la madrugada de mañana sábado.
De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.