Lo presentó el CEO de Google Sundar Pichai y este nuevo desarrollo podría, potencialmente, eliminar la necesidad de tomografías computadas, resonancias magnéticas y rayos X.

19/06/2023 12:31
fuente: NA

Sundar Pichai presentó una tecnología revolucionaria que emplea Inteligencia artificial y escaneos oculares para predecir eventos cardiovasculares con una precisión notable.

Este nuevo desarrollo podría potencialmente eliminar la necesidad de tomografías computadas, resonancias magnéticas y rayos X, lo que permite a los médicos obtener una visión clara y completa de la condición interna de un paciente.

El CEO de Google enfatizó que esta tecnología innovadora destaca el potencial transformador de la IA para revolucionar la atención al paciente.

Pichai desempeñó un papel importante en el avance de la tecnología de IA y la capacidad de pronosticar eventos cardiovasculares mediante escáneres oculares es una de las novedades destacables de este campo.

Días atrás, en una entrevista con el medio especializado en tecnología The Verge señaló: “Definitivamente veo a la IA como un cambio de plataforma extraordinario. Lo afectará todo: todos los sectores, todas las industrias, todos los aspectos de nuestras vidas”.

Según Pichai, es más profundo que el cambio que supuso la informática personal, Internet o los móviles. “Es la tecnología más profunda en la que está trabajando la humanidad”, expresó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.