El presidente Alberto Fernández viajó esta mañana y ya regresó al país tras su visita relámpago a Uruguay. Almorzó con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y retornó minutos después de las 16:30.

19/11/2020 17:27
fuente: NA

El presidente Alberto Fernández regresó esta tarde al país tras su visita relámpago a Uruguay, donde almorzó con su par Luis Lacalle Pou.

El mandatario nacional arribó pasadas las 16:30 a la Casa Rosada, tras compartir un encuentro con Lacalle Pou, en el que almorzaron asado, según se supo.

Está previsto que a las 18:30 el Presidente le tome juramento al flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El viaje

El jefe de Estado había abandonado esta mañana el aislamiento preventivo tras realizarse el segundo hisopado para detectar el Covid-19, arrojando este un resultado negativo.

Fernández aterrizó 12:45 en Uruguay y será recibido por Luis Lacalle Pou en un almuerzo que se llevó a cabo en la Estancia de Anchorena, en Colonia.

El último encuentro entre ambos mandatarios se produjo el pasado 10 de diciembre, cuando Lacalle Pou asistió a la asunción de Fernández.

La gestión de este viaje habría sido coordinada por el canciller uruguayo Francisco Bustillo cuando viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce, pero los detalles se ultimaron ayer a última hora de la noche.

Según se pudo saber, entre los temas en agenda estarían el acuerdo comercial con China y el proyecto de la hidrovía, además de la actualidad política de la región.


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.