El Peque derrotó en sets corridos al portugués Nuno Borges. Por otra parte, Nadia Podoroska no pudo contra la checa Muchová.

31/05/2023 12:29
fuente: NA

El tenista argentino Diego Schwartzman superó al portugués Nuno Borges por 7-6(3), 6-4 y 6-4 en la segunda ronda de Roland Garros.

El partido comenzó con un claro dominio del Peque, que tomó una buena ventaja inicial y se colocó 5-3, pero no pudo cerrar el primer set con su saque y el portugués forzó el tie-break. Allí, el argentino mostró su mejor versión y se adueñó de la primera manga tras ganar en la "muerte súbita" por 7-3.

El segundo set arrancó con la misma tónica del primero, con Schwartzman tomando una ventaja de 4-1. Pese a desaprovechar la ventaja inicial y llegar a ponerse 4-4, el Peque mantuvo su servicio y luego quebró el de su rival para llevarse el segundo parcial por 6-4.

Finalmente, Schwartzman pudo cerrar el partido gracias a un sólido 6-3 en el tercero. Su rival en la siguiente ronda será el griego Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado.

Schwartzman, que viene teniendo un 2023 muy duro en cuanto a resultados, consiguió enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez en el año.

Un rato antes, la también argentina Nadia Podoroska no tuvo un buen partido y cayó por 6-3, 0-6 y 6-3 contra la checa Karolína Muchová.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.