Los representantes nacionales comenzaron con un muy buen andar en el segundo Grand Slam de la temporada.

30/05/2023 17:15
fuente: NA

Los tenistas argentinos Genaro Olivieri y Francisco Cerúndolo ganaron en su debut en Roland Garros y se metieron a la segunda ronda. De esta manera, continua el buen andar de los argentinos en el segundo Grand Slam de la temporada luego de los triunfos de Schwartzman, Etcheverry, Tirante, Cachín y Pella.

El primero en salir a la cancha este martes fue Genaro Olivieri, jugador que ocupa el puesto número 231 del ranking ATP y que había ingresado al cuadro principal luego de superar la clasificación.

En lo que fue su debut absoluto en un Grand Slam, al argentino le tocó contra el joven francés Giovanni Mpetshi Perricard y pudo revertir una desventaja de dos sets a uno para ganar por 7-6(3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1, dando muestra de su gran carácter para avanzar a la segunda ronda. En dicha instancia se medirá contra el italiano Andrea Vavassori, que dio una de las sorpresas del día y dejó en el camino al serbio Miomir Kecmanovic.

Estos buenos resultados ya le permitieron avanzar, al menos, hasta el 191° lugar en el ranking.

Luego fue el turno de Francisco Cerúndolo, de una muy buena temporada que le permitió ser el argentino mejor rankeado (ya es el N°23 del mundo), que no la tenía nada fácil contra un complicado jugador como lo es el español Jaume Munar.

Luego de ganar con comodidad el primer set (6-1), el nivel de Cerúndolo bajó mucho y perdió el segundo parcial por 6-2.

El momento clave del partido fue en el tercer set, que se tuvo que definir en el tie-break. Fue allí cuando Cerúndolo impuso su categoría y se adueñó de la “muerte súbita” por 7-5.

En la cuarta manga y ya con mucha más confianza por tener encaminado el partido, Cerúndolo no le dio oportunidades a Munar y se impuso por 6-1 para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá contra el ganador del partido entre el brasilero Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.

Por la sección 8, a Guido Pella le tocó debutar ante el local Quentin Halys en la cancha 7. El bahiense comenzó ganando el primer set por 6-4 pero luego el partido se le hizo cuesta arriba con dos sets consecutivos perdidos por 6-7 y 2-6.

Ya en el cuarto set, el tenista de 33 años empezó a remontar el encuentro ganando por 7-6 y repitió el resultado en el último set dándole el pase a la próxima ronda donde chocará ante el brasileño Thiago Seyboth Wild.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.