La obra consiste en la pavimentación urbana de 22 cuadras de la localidad y se readecuarán 10 cuadras ya existentes, con un presupuesto oficial de $ 112.580.000 y un plazo de ejecución de ocho meses.

28/09/2021 18:19
fuente: APN

La apertura de sobres de la licitación pública "Pavimentación urbana en Speluzzi" se desarrolló esta mañana en el auditorio de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), con la presencia del presidente del organismo, Rodrigo Cadenas, el titular de la Comisión de Fomento, Luis Fredes y los representantes de las empresas oferentes.

El titular de la DPV explicó que los trabajos se realizarán sobre un total de 32 cuadras. “22 nuevas y 10 a repavimentar de la parte existente, que ya cumplió su ciclo. La obra es básicamente cordón y cuneta para evacuar el agua superficial y una base granular con la carpeta asfáltica en caliente de 3 cm. de espesor en las cuadras que se diagramaron previamente con la necesidad de la Comisión de Fomento”, comentó.

Mientras que Fredes consdieró a la obra como “un sueño cumplido, Speluzzi tenía la necesidad de contar con más calles asfaltadas debido al crecimiento que tuvo y que sigue teniendo. Era una necesidad, por eso quiero agradecer al Gobierno provincial, a Vialidad, porque esto es muy importante para la localidad. Son 22 cuadras nuevas y arreglar las 10 que ya tiene Speluzzi, que son las únicas asfaltadas”. En el tramo final del contacto con la Agencia Provincial de Noticias el comisionado se mostró esperanzado de que la comunidad "disfrute de estas obras de asfalto que fueron elegidas en función de los desagües pluviales, porque solucionaremos así los problemas de la capa freática que está muy cerca de la superficie. En épocas de muchas precipitaciones desahogábamos el pueblo en tres horas, después de una lluvia de 70 mm,, con esta obra lo haremos en una hora, de ahí su importancia” señaló.

 

Promesa cumplida

El gobernador, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el titular de DPV, había anticipado en junio pasado, en la localidad norteña, el inminente llamado a licitación que se concretó en el día de la fecha. "Es el resultado de trabajar en conjunto: dinamizar la economía, generar mano de obra, mejorar la calidad de vida y favorecer el crecimiento de las localidades”, dijo entonces Sergio Ziliotto. 

"Desde el comienzo de esta gestión la dinamización de las economías locales, y su consecuente generación de empleo, han sido objetivos fundamentales que encuentran en la obra pública una herramienta eficaz para su concreción" agregó el Gobernador. 

“Tenemos que ser conscientes y premiar la eficiencia. Por eso estamos aquí, trayendo una obra muy importante, que es una forma de reivindicar nuestra palabra y la política, cumpliendo lo que prometemos" concluyó el mandatario en su alocución.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.