El adolescente herido el viernes por la tarde en Jacinto Arauz murió tras permanecer internado con muerte cerebral en el Hospital Favaloro de Santa Rosa. Su familia había sido informada de que los equipos médicos analizaban la posibilidad de una ablación de órganos, dependiendo del estado de cada uno de ellos.

17/11/2025 09:04
fuente: La Pampa 24

El hecho ocurrió cerca del Barrio Plan 5.000, cuando dos menores realizaban actividades de caza y uno de ellos recibió un disparo proveniente de un arma de aire comprimido calibre 22. Según las primeras declaraciones, el tiro se habría efectuado de manera accidental por el otro adolescente que lo acompañaba. Un especialista consultado por allegados señaló que este tipo de armas tiene “un poder destructivo tremendo”, incluso superior al de algunas carabinas, y advirtió que aún no está regulada.

Los primeros en asistir al herido fueron vecinos y personal del hospital local. Una joven que vive en los alrededores contó que escuchó gritos de auxilio y vio a uno de los adolescentes cargando a su compañero para pedir ayuda. Aunque el menor estaba consciente en ese momento, presentaba una herida gravísima que motivó su urgente traslado al hospital de General Acha y, luego, al Favaloro de Santa Rosa.

En el lugar del hecho se secuestraron el arma involucrada, balines calibre 22, un par de zapatillas, un teléfono celular y dinero, todo bajo acta y ante testigos. La fiscal Paula Duscher dispuso la intervención de la Agencia de Investigación Científica para realizar peritajes y relevamientos fotográficos, a la espera de nuevas medidas en la causa.

El adolescente estudiaba en el Agrotécnico de Guatraché y había jugado al fútbol en Huracán de esa localidad. Sus familiares lo describieron como “un chico campero, trabajador, amoroso”, y lamentaron profundamente la tragedia que terminó con su vida.


Contactenos