El encuentro entre el mandatario y las maestras se produjo en la ciudad de Villa Mercedes, donde el gobernador puntano participó de un acto y visitó escuelas.

16/03/2024 20:17
fuente: NA

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, visitó una escuela en la ciudad de Villa Mercedes de la provincia puntana y mantuvo un encuentro con maestras que rompieron en llanto al explicarle que son “trabajadoras pobres” a pesar de haberse capacitado. 

“Tenemos que pensar en los de abajo, en los trabajadores. Somos trabajadores de toda la vida y somos pobres hoy. Tenemos compañeras que se han súper profesionalizaron; me capacité, hice una licenciatura y hoy por hoy tengo que contar monedas”, expresó una de las maestras entre lágrimas frente al mandatario provincial. 

 “Tengo que buscar un trabajo extra. No es justo”, agregó la docente durante la charla donde se fueron sumando más reclamos para el gobernador. En tanto, ante la angustiante situación, Poggi les brindó una respuesta: “San Luis no es una isla, estamos en la Argentina que está mal".

“Coincido con ustedes y sepan que ponemos todo el esfuerzo para revertir esto. Pero, a su vez, pensemos que afuera de la escuela está el 50% de la población que no tiene trabajo, y que 7 de cada 10 chicos no come esta noche, y está muy mal, y me tengo que hacer cargo de todo, y le voy a poner toda mi vida para revertir todo esto”, explicó el gobernador puntano. 

El encuentro entre el mandatario y las maestras se produjo en la Escuela Nº 34 “Raúl B. Díaz”, en la ciudad de Villa Mercedes, a la que Poggi había llegado para participar de un acto en la Quinta Brigada Aérea. 

Fuera de ese itinerario, el gobernador de San Luis recorrió colegios de la zona, donde fue abordado por las docentes. 

Haciendo click aquí se puede ver el video.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.