La mujer fue identificada como Débora Andino (31), quien el domingo a la noche fue ejecutada de un tiro en la cabeza en su departamento. Su hija de 9 años también recbió un disparo que le produjo severas lesiones.

17/01/2022 17:38
fuente: Télam

Una mujer embarazada de seis meses fue ejecutada de un tiro en la cabeza y su hija de 9 años resultó herida y se encuentra internada en estado delicado, al ser presuntamente atacadas por sicarios en el marco de una disputa narco en el barrio Godoy, de Rosario, informaron este lunes fuentes judiciales.

La mujer fue identificada por los voceros como Débora Andino (31), quien el domingo a la noche fue ejecutada de un tiro en la cabeza en su departamento, donde se encontraba con su hija. El hecho tuvo lugar en Viamonte al 7300, cuando cerca de las 21.30 dos personas ingresaron a la vivienda por la fuerza y abrieron fuego.

Voceros de la justicia informaron que de testimonios surgió que los asesinos mencionaron el nombre de la víctima y cuando ella respondió al llamado dispararon sin mediar palabras.

Tras el ataque se hizo presente en el lugar una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que constató el fallecimiento de la mujer a raíz de un disparo en la cabeza.

A su vez, el equipo médico confirmó que la hija de la mujer asesinada recibió un disparo en el hombro derecho, por lo que debió ser trasladada al hospital de niños Victor J. Vilela, donde permanecía internada en recuperación.

Según dijeron los voceros el estado de salud de la nena baleada empeoró en las última horas, ya que la bala que le ingresó por el hombro derecho atravesó su cuerpo hasta la zona abdominal y le produjo severas lesiones.

Voceros de la justicia indicaron que, de acuerdo al último parte médico, la niña está internada en la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Sobre el suceso en el que fue herida y su madre asesinada, los voceros dijeron que, de los primeros datos que arrojó el relevamiento de la escena, fueron al menos seis los disparos que efectuaron los dos delincuentes.

El caso se encuentra en manos de la fiscalía de Homicidios de Rosario y la principal línea de la investigación es que se trató de una disputa territorial entre narcos, ya que el hermano de la mujer asesinada fue detenido el 8 de mayo del 2020 por venta de estupefacientes.

En aquella oportunidad, el hombre fue apresado cuando la policía encontró diez envoltorios, de un gramo cada uno, de cocaína lista para ser comercializada. dijeron las fuentes.

La presunción de los pesquisas es que ese hombre está ligado al clan Romero, antagónico a la banda narcocriminal Los Monos, con quienes se disputan la zona norte de la ciudad.

Por tal motivo se investiga si la mujer asesinada también tenía alguna vinculación con esa situación, añadieron los informantes. A su vez, investigan si la mujer asesinada participaba de la venta de estupefacientes.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.