La Municipalidad de General Pico continúa con el programa “MODOS, una nueva manera de ver el arte”, que se transmite a través de sus redes sociales todos los viernes a las 21 horas. En esta oportunidad, arribará a su programa número catorce.

07/08/2020 11:01
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

MODOS es un producto audiovisual que llega este próximo viernes a su décimo cuarta edición, en esta fecha, bajo la conducción de Adrián Aimaretti.

Este programa fue creado durante el período de cuarentena con el objetivo de continuar divulgando la cultura de la ciudad y mostrando la actividad de formación del Departamento artístico musical del municipio. En esta edición, comenzará reviviendo momentos del ciclo de Cuerdas y Vientos, más precisamente con la presentación de Tango Tres en 2016 en la sala 1 del Centro Cultural Maracó.

Posteriormente, se presentará Manuel Gérez, quien integró la Orquesta de Cámara de la Fundación Pampeana de las Artes Musicales, dirigida por el maestro Enrique Mariani. Realizó estudios de Dirección Orquestal con el Maestro Gustavo Fontana. Desde el año 2011 se desempeña como director de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa. Asimismo, también es director de la Orquesta Infanto Juvenil “Orquesta de la 7”. Geréz responderá entonces el segmento de las cinco preguntas de MODOS.

En el tercer bloque, como en cada edición, participan artistas de nuestra provincia. Es el turno de Vero y los Jornaleros la banda juega y busca en la música de raíz folklórica argentina, abordando a distintos autores de nuestro país. Con variedad de ritmos y estilos, exploran lo clásico, las nuevas formas y las fusiones interpretando un repertorio que abarca desde el cancionero pampeano hasta lo popular. Sus integrantes son: Verónica Bevacqua (voz y bombo), Mauricio Flores (guitarra) y Silvano Fuentes (flauta traversa).

Para finalizar el programa, se compartirá una obra realizada por los alumnos y alumnas de producción musical. Como ya todos lo sabemos, la vuelta a fase 1 en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ha implicado que las producciones vuelvan a hacerse desde casa.

Es importante mencionar que el programa es de carácter social, divulgativo y de entretenimiento para todas las familias que quieran y puedan acceder al Facebook @MunicipalidadGeneralPico, así como también al Facebook @CulturaPico. La cita es en cada hogar. Pico es Cultura. #QuedateEnCasa.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.