El investigador pampeano, quien desde hace más de cuatro décadas estudia los distintos casos relacionados a la ovnilogía en la provincia, fue entrevistado este viernes por Ruben Arias en La Red Pampeana. Yatecuento lo más importante y también se puede escuchar la nota completa...

por: Ruben Arias
19/11/2021 17:02
fuente: Propia

"El caso de la mujer de Jacinto Arauz no solo ha impactado en La Pampa y en otros lugares del país, estoy recibiendo correos electrónicos de Rusia, Estados Unidos y España -quienes reconocen que esta es una zona muy particular en el mundo- y me están solicitando información", contó Quique Mario en una entrevista que brindó al programa "Una Mañana y Pico", por la emisora La Red Pampeana. 

"Esta mujer según cuenta sintió un ruido fuerte y salió de la casa -ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz- y vio una luz muy fuerte y de allí en más no recuerda otra cosa, y aparece sentada al día siguiente a unos 60 kilómetros de ese lugar -casi en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, cerca de Colonia Santa Teresa-. Lo que hay que decir, por lo que yo investigué es que se comprobó que esta mujer (que tiene unos 50 años), por el estado de su calzado y la ropa que es imposible que haya caminado todos esos kilómetros, no hay huellas de polvo ni de tierra, ni tampoco síntomas de cansancio que nos hagan suponer que pudo haber hecho eso y además se trata de una persona con obesidad", comenzó contando el especialista.

"Ella despierta sentada en el medio de una calle a unos 60 kilómetros del lugar donde estaba y un día después ya que la aparición de esa luz fue el martes cerca de las 10 horas y esto sucede durante la mañana del miércoles. Allí trata de ubicarse donde estaba, caminó unos metros para obtener señal en su celular y sacó unas fotos que envió a sus familiares para que la ubiquen y a partir de ello la encuenta la patrulla rural de Guatraché que ya estaba anoticiada de su desaparición y busqueda desde el día anterior", sigue Quique Mario.

 

Imagen de uno de los lugares emblemáticos de la localidad de Jacinto Arauz (monumento que recuerda al Dr. René Favaloro, que durante varios años trabajó allí).

 

"Lo más extraño de todo esto y que es un dato nuevo de todo lo que se sabe hasta hoy es que el martes a la tarde, cuando ya estaba desaparecida y la buscaban por todos lados, entre las 18 y las 19 horas, la mujer intenta comunicarse con algunos familiares que reciben llamadas de su teléfono celular pero que cuando atienden no escuchan su voz sino una especie de zumbido o viento", continuó contando el investigador.

"Todavía no sabemos -no pude entrevistarme con ella aun- si ella hizo esto de manera consciente ya que según cuenta no recuerda nada desde el momento en que apareció la luz que la encegueció y el momento en que se despertó. También es importante para la investigación el dato que a la mujer la trasladaron al Hospital de General Acha porque le descubrieron una laceración en uno de sus parietales donde le ha realizado otro tipo de estudios más complejos y todavía no se conocen los resultados ya que también la Justicia está investigando el caso", siguió narrando Mario.

"Según testimonios que he recogido, me cuentan que la mujer también ha sufrido fuertes dolores de cabeza y que le molestaba la luz, que pedía que apagaran la luz en la habitación donde se encontraba, y tengo que decir que son todos síntomas de experiencias de este tipo, probablemente puedan aparecer otros síntomas de anemia", agregó el especialista. 

 

Hubo otras presencias en los últimos días 

"Se vienen dando desde hace unas dos semanas varios episodios en la provincia de La Pampa y el útimo fue este viernes por la madrugada en la zona de la Ruta Provincial 10 -entre Winifreda y Luan Toro- con un avistamiento muy importante de Ovnis, y el jueves a la madrugada -es decir un día después de la reaparición de la mujer- hubo otra presencia en la zona de Naicó -al sur de Santa Rosa- donde observaron un objeto grande y otros 5 o 6 objetos voladores más chicos que volaban a muy baja altura por los montes de esa zona", contó Quique Mario. 

"Durante la pandemia hubo muchos animales mutilados, especialmente en esa zona de Jacinto Arauz, con algunos detalles diferentes de lo que conocíamos anteriormente ya que ahora sabemos que realizan esos cortes y al día siguiente vuelven y se llevan tejidos blandos, tenemos inclusive material fílmico de un productor que grabó animales mutilados un día y volvió a hacerlo al día siguiente donde advertimos que a ese animal le faltaba la oreja y todo el aparato auditivo", siguió narrando el investigador pampeano. 

"Los cortes son muy precisos, y están hechos con una herramienta que no existe en el planeta tierra, esto lo tenemos probado científicamente a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam quienes confirmaron que los cortes en las vacas mutiladas son mecánicos, producidos por una máquina que no conocen que exista. Se llevan tejido blando, órganos de reproducción, lengua, aparato auditivo, aparato ocular completo, elementos que entiendo son muy útiles para experimentos genéticos", destacó Mario. 

 

"No coincido con los que dicen que vienen a ayudarnos"

El especialista, que lleva varias décadas de investigación en estos temas, señaló que "disiento con aquellos que sostienen que estos seres vienen a ayudarnos, simplemente pasan, toman lo que quieren, hacen experimentos y tienen tiempos diferentes a los nuestros, como que vienen en otra era ú otro tiempo"

"Además no solo se llevan lo que le quitan a los animales mutilados -que han sido miles en la provincia- sino además siguen llevándose el agua, tengo muchos casos reportados no solo del vaciamiento de tanques australianos en los campos sino también de casas quinta de Santa Rosa y otras localidades donde se han llevado el agua de una pileta. Inclusive, tengo un caso que se llevaron el agua de una pileta de lona, donde vecinos me cuentan que los perros han ladrado y luego se han dado cuenta que la pileta estaba sin agua sin ningún tipo de explicación". 

"Las grandes potencias ya están trabajando en el tema, desde el año 2013 está en la agenda de los principales países del mundo que se reunen en Davos, se habla de un inminente contacto con civilizaciones extraterrestres, yo creo que eso ya está ocurriendo y por eso EE.UU. ya está intentando una ley para estudiar estos casos", informó Mario.

 

Aquí está el audio completo de la entrevista con Quique Mario en La Red Pampeana

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.