De acuerdo a los últimos datos conocidos, de octubre de 2021, el trabajo registrado privado en San Juan tuvo un crecimiento interanual del 6.3%, siendo la segunda provincia a nivel país, después de Catamarca.

13/01/2022 10:57
fuente: NA

La provincia de San Juan se encuentra entre las cuatro provincias que registran mayor recuperación del empleo en los últimos siete meses, según información oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, en los últimos cuatro meses, la provincia cuyana se ubicó primera o segunda en el ránking nacional.

"Recomponer la matriz laboral fue uno de las principales metas del Acuerdo San Juan, logrado en plena pandemia en el 2020. Hoy, continuamos impulsando actividades en el sector privado y diversificando nuestra economía para generar más trabajo genuino para los sanjuaninos y las sanjuaninas. Y esto es algo en lo que se ha trabajado mucho en cada uno de los ministerios", destacó el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

 

a97ed1dd-fb35-4776-ad6b-76c402c7a618.jpg

 

De acuerdo a los últimos datos conocidos, de octubre de 2021, el trabajo registrado privado en San Juan registró un crecimiento interanual del 6.3%, siendo la segunda provincia a nivel país. El podio lo encabezó la provincia de Catamarca con un 10.6 % y en tercer lugar se ubicó Neuquén con un 5.9 %.

El promedio nacional del crecimiento del empleo registrado privado fue del 2.5%, muy por debajo del porcentaje de San Juan. En octubre, los sectores que más se expandieron en cantidad de puestos de trabajo fueron la industria, el comercio y la construcción, en ese orden.

Pero al cotejar el periodo octubre 2021 respecto al mismo mes del año anterior, se observa que los sectores con mayor crecimiento interanual en el periodo fueron la construcción (24%), minería (15.2%), servicios inmobiliarios (12.1 %), industria manufacturera (6.9 %) y hotelería y gastronomía (5.6 %).


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.