Se impuso en su segunda carrera consecutiva mientras que en el segundo lugar se ubicó Johann Zarco y Fabio Quartararo culminó en el tercer puesto.

16/05/2021 13:14
fuente: NA

El australiano Jack Miller (Ducati) logró hoy quedarse con la victoria en el Gram Premio de Francia, competencia que se llevó a cabo en el Autódromo de Bugatti, en la ciudad de Le Mans, en el marco de la quinta fecha del Mundial de MotoGP.

Junto con Miller se subieron al podio su compañero de equipo Johann Zarco (Ducati), quien se ubicó en la segunda posición, mientras que en el tercer lugar culminó Fabio Quartararo (Yamaha).

En tanto, Francesco Bagnaia (Ducati) terminó en la cuarta colocación mientras que en el quinto puesto quedó Danilo Petrucci (KTM), sexto fue Alex Márquez (Honda) y séptimo el japonés Takaaki Nakagami (Honda).

Además en el octavo lugar culminó Pol Espargaró (Honda) mientras que la novena posición se ubicó Iker Lecuona (KTM) y el español Maverick Viñales (Yamaha) fue el que cerró el top ten del que quedó afuera Valentino Rossi (Yamaha) al terminar en el undécimo puesto.

Miller consiguió quedarse con el triunfo por segunda vez consecutiva ya que había logrado la victoria hace quince días en el circuito de Jerez de la Frontera, cuando cortó la racha adversa de cinco años sin triunfos en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

El australiano sufrió una salida de pista mientras que además fue sancionado con dos rodeos, que los comisarios le impusieron por superar la velocidad máxima establecida en el pit lane (60 km/h), pero igual se impuso en la competencia.

Por su lado, Zarco fue de menor a mayor y sacó partido al utilizar la goma media de lluvia trasera cuando otros pilotos eligieron la goma blanda en una pista mojada.

En tanto, a Quartararo el tercer puesto le permite recuperar el liderazgo en la tabla general de puntos, un solo punto por delante de Bagnaia, que cruzó la meta el cuarto, mientras que para Petrucci la quinta plaza fue el mejor resultado desde que se subió a la KTM del equipo Tech 3.

El español Marc Márquez (Honda), que salió al frente del pelotón tras el cambio de moto, se fue al suelo dos veces mientras que también se cayeron Joan Mir (Suzuki) y Alex Rins (Suzuki).

Además Aleix Espargaró tuvo que abandonar después de que su Aprilia se quedara seca cuando el español rodaba el sexto giro de la carrera.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.