Ocurrió anoche luego del empate entre Deportivo Roca y Ferro de Pico, por el Torneo Federal "A". Laspada y sus jugadores quedaron enojados con el arbitraje del cordobés Correa. El Diario Río Negro publica la información de lo ocurrido.

21/03/2019 11:38
fuente: Diario Río Negro

 

Luego del partido en el que Deportivo Roca igualó con Ferro de General Pico (1-1) por el Federal A y quedó a un paso de descender, los jugadores protestaron al árbitro Jonathan Correa.

Las fuerzas policiales defendieron al colegiado y arrojaron gas pimienta. Hubo cuatro integrantes del plantel Naranja que sufrieron heridas o se vieron afectados.

 

Foto: gentileza Ariel Oses

Rodrigo Mannara fue herido en el rostro y Sebastián Olmos sufrió un desmayo. Otros como Fernando Fernández y Juan Cifuentes también padecieron por el gas. Hasta horas de la madrugada algunos jugadores estuvieron en la clínica Juan XXIII del centro de la ciudad.

Desde la comisaría 3° informaron que los incidentes se registraron en los vestuarios y túnel porque “los jugadores, el cuerpo técnico y algunos directivos del club local querían agredir físicamente a los árbitros”.

“El grupo de contención COER debió impedir que emboscaran al árbitro y jueces de línea (…) mientras desde los techos de los vestuarios arrojaban elementos contundentes como piedras, palos y botellas”, detallaron.

Según la policía, por los incidentes un integrante del COER resultó golpeado en la cabeza y el codo izquierdo por el jugador Hugo Prieto. Indicaron, además, que uno de los árbitros recibió un botellazo en la cabeza por parte del jugador José Lincopán y que un subcomisario fue lesionado por los jugadores Ruíz y Prioreschi.

Informaron que se radicó una denuncia formal por lo sucedido.

 

 

Los enojos con el juez Jonathan Correa se incrementaron con el correr del partido. El desempeño del árbitro había sido correcto en la primera parte, pero en el complemento se le fue el partido de las manos en varias acciones y permitió que el equipo visitante demorara el juego. Hubo un par de jugadas polémicas en el área rival que el equipo local protestó con vehemencia. Una de ellas fue la expulsión de Maximilano Prioreschi, inmediatamente después de la igualdad.

 

Foto: gentileza Ariel Oses

La gota que rebalsó el vaso fueron los escasos tres minutos que adicionó el juez. Además de los 6 cambios, el juego estuvo parado por lo menos otros 8 minutos entre el penal, la expulsión y supuestas lesiones de los pampeanos.

Ferro comenzó ganando por un gol de penal de Federico Vasilchik. Luego del empate de Roca, Ferro apeló a dejar pasar el tiempo y dispuso de un par de contragolpes que no pudo aprovechar. El Naranja necesitaba los tres puntos y también tuvo las suyas, pero el pitazo final dejó al local obligado a ganar en la última fecha y esperando que Juventud Antoniana le gane a Gimnasia y Tiro para forzar un desempate.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.