El muchacho, junto con un amigo, había ido a econtrarse con una chica. En el lugar apareció el hermano de ella y empezó a los tiros. Joaquín Taborda murió de un disparo en la cabeza.

03/10/2021 20:11
fuente: Télam

Un joven de 20 años fue asesinado este domingo de un disparo en la cabeza en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el homicidio detuvieron al hermano de una chica a la que la víctima había ido a buscar cuando lo balearon, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima, identificada como Joaquín Taborda (20), fue atacado cerca de la 6hs, en momentos en que se encontraba junto a un grupo de amigos frente a una vivienda del Barrio Juramento, en el sur marplatense.

Fuentes policiales indicaron a Télam que Taborda y otros jóvenes habían ido a buscar a dos amigas al departamento de una de ellas, en Calabria y Bosch, y que minutos después se presentó en el lugar un hermano de una de las chicas.

De acuerdo a los amigos de la víctima, el sospechoso llegó a bordo de un Citroën C3 con varios ocupantes y tras subir al departamento de su hermana bajó con un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades, y luego los obligó a retirase del lugar con Taborda herido.

Por su parte, el joven baleado fue trasladado en el asiento de acompañante de un Renault Clío al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras, pero murió en el camino.

En tanto, personal policial que intervino tras un llamado al 911 y constató que Taborda presentaba una "herida de arma de fuego en parietal derecho sin orificio de salida".

A partir de averiguaciones realizadas por efectivos de la comisaría 5ta. y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, un joven de 22 años, identificado como Maximiliano Joel Escobedo (22), fue aprehendido esta mañana como el presunto autor de los disparos.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 (UFI 5), quien también dispuso un allanamiento en la vivienda del padre del acusado donde había sido ocultado el Citroen usado en el hecho, y ordenó que fuera secuestrado.

El detenido quedó imputado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y mañana será indagad por el fiscal en los tribunales marplatenses.

Mientras que los pesquisas buscan a un segundo sospechoso que habría participado del ataque.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.