El Ministerio de Salud comunicó, a raíz de lo sucedido por el fallecimiento de un menor de edad perteneciente a la localidad de Eduardo Castex, que el paciente recibió atención médica en las sucesivas consultas realizadas en forma ambulatoria y en compañía de su madre. Horas después, en otro informe, se oficializó que el resultado del hispoado por Covid-19 dio negativo.

07/08/2020 16:01
fuente: APN

En el dia de ayer, el menor fue asistido nuevamente y por la evolución del cuadro clínico ingresó al shock room de la guardia, donde se le realizaron estudios que involucraron laboratorio y electrocardiograma. Se realizó consulta remota a cardiología y también fue evaluado por pediatría de la institución. Se continuó tratamiento para estabilización y derivación al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de Genera Pico. La misma se realizó en ambulancia de UTI acompañado por médico y enfermera. Estando en el nosocomio piquense se continuaron con estrategias de estabilización y se repitieron estudios complementarios correspondientes, incluido el hisopado indicado por protocolo.

Debido a la evolución tórpida del cuadro clínico se decidió su traslado a Sala de Terapia Pediátrica del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Previo a su traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de reanimación avanzadas, resultando las mismas infructuosas, constántandose el fallecimiento del menor.

Una vez conocidos los resultados se continuarán los eventuales estudios diagnósticos que exijan los protocolos.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.