Se reunió la comisión de Hacienda y Presupuesto y se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición por minoría en el recinto al proyecto de Ley por el que se prorroga la vigencia del Centro Provincial de Inclusión Previsional Ce.P.I.P. creado por Ley 2498.

16/05/2023 18:52
fuente: Prensa Legislatura

María Laura Trapaglia tomó la palabra y pidió información sobre los casos que atiende el Ce.P.IP. Por su parte, Roberto Robledo indicó que “el ente reúne toda la documentación para luego brindársela al organismo nacional Anses para los trámites posteriores correspondientes”.

Más adelante se sacó un despacho de comisión por unanimidad por el que se aprueba una reestructura presupuestaria interna de la Cámara de Diputados.

También se emitió dictamen favorable de manera unánime al proyecto de Ley por el que solicitan a las autoridades del Banco de La Pampa, la instalación de un cajero automático más en la localidad de Trenel.

A su vez, se sacó despacho favorable por mayoría fijando posición en el recinto a la iniciativa por la que solicitan al Poder Ejecutivo provincial incluya en el presupuesto del próximo año las obras necesarias para dotar de la Red Cloacal a la localidad de Parera.

Por último, se emitió dictamen favorable por mayoría fijando posición en el recinto a la iniciativa por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un natatorio en la localidad de Intendente Alvear.


Plenario de comisiones

Se conformó un Plenario de comisiones de Legislación Social y Hacienda y Presupuesto y se sacó despacho favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, al proyecto por el que se propicia regular beneficios para todos los agentes que prestan servicios en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social.

Con el voto de la mayoría se sacó despacho favorable al proyecto por el que se modifica la Ley 3397, que regula la actividad y funciones que desarrollan los/las agentes que prestan servicios en los Dispositivos Institucionales de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes sin Cuidados Parentales y/o en los Dispositivos para Adolescentes Institucionalizados por derivación del Sistema Penal Juvenil.

También se emitió dictamen favorable por mayoría al proyecto por el que se aprueba el Convenio entre la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

Se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, el proyecto por el que se aprueba la Adenda del Convenio Específico suscripto entre la Administración de Trabajo Local de la provincia de La Pampa y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Estado Nacional.

Para finalizar, se sacó despacho favorable a la iniciativa por la que se prorroga la vigencia del Centro Provincial de Inclusión Previsional Ce.P.I.P. creado por Ley 2498. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.