El ex presidente del Banco Nación aseguró que la economía argentina está muy dolarizada y que la devaluación repercute en los precios.

23/03/2019 14:55
fuente: NA

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian estimó hoy que la inflación de marzo “va a estar por debajo del 4 por ciento”, mientras advirtió que la devaluación impactará en los precios.

Luego de que el dólar finalizara la semana por encima de los 43 pesos en algunas entidades financieras, el economista puntualizó que “cuando se devalúa, pasa a los precios”

“La economía argentina está muy dolarizada”, alertó.

Además, estimó que la inflación de marzo “va a estar por debajo del 4 por ciento” y aclaró que tendrá “la tónica del primer trimestre”.

Criticó, en tanto, que en la Argentina no hay “un programa de reactivación o estabilidad”, mientras insistió: “Es un año electoral ya jugado con un programa que lo único que quiere es evitar espiralizaciones”.

“Este esquema de volatilidad va a ser continuo. Hasta que en junio no sepamos quiénes son los candidatos, el impacto de la política sobre la economía no está claro”, estimó.

Subrayó que es “clave recuperar la confianza” y lograr “un cambio de expectativas”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.