Las autoridades indias elevaron hoy a 18 el número de muertos y a 127 el de hospitalizados por el despiste de un avión --que se partió en dos-- cuando buscaba aterrizar en la ciudad de Calicut, en el estado de Kerala, en el sur del país.

08/08/2020 11:19
fuente: Télam

"Por desgracia, 18 personas, incluyendo los dos pilotos, han perdido sus vidas. 127 personas siguen internadas en hospitales", afirmó el ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, a la agencia local ANI.

Desde el lugar del siniestro, el ministro de aviación informó a través de Twitter que la caja negra del avión fue recuperada y la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos india (AAIB, en inglés) está investigando lo sucedido.

Puri compartió imágenes del avión partido en dos, en las que se ve la cabina a varios metros de distancia del resto del aparato, así como del reguero de asientos, partes del fuselaje y prendas de ropa diseminados sobre el barro.

Abdul Karim, superintendente de Policía de la ciudad de Mallapuram, cercana al aeropuerto internacional de Kozhikode y a donde fueron trasladados parte de los heridos, dijo a EFE que al menos 18 personas permanecen en estado crítico.

El accidente tuvo lugar en la tarde del viernes, cuando el Boeing 737NG de la compañía de bajo coste Air India Express, filial de la estatal Air India, que había partido de Dubai se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode.

En el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores de edad.

Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala dificultaron las labores de rescate, que se desarrollaron a oscuras. El avión habría sobrevolado varias veces el aeropuerto y realizado dos intentos de aterrizaje previos.

El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus ciudadanos varados en el exterior a causa de la pandemia de coronavirus.

Este mismo sábado, se confirmó que dos de los sobrevivientes dieron positivo por Covid-19.

Por otro lado, los corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias registradas en la región y las malas condiciones meteorológicas dejaron durante los últimos días una veintena de muertos en el distrito de Idukki, en Kerala y aún hay 46 personas desaparecidas.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.