La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Juventud, lanzó este viernes Pampa Game Jam en la Facultad de Ingeniería, una innovadora propuesta donde se crearán videojuegos, juegos de mesa, de cartas y de rol, a través de la participación de desarrolladores, diseñadores, diseñadoras, artistas y entusiastas.

03/11/2023 19:37
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

La propuesta, que se ejecutará hasta el 5 de noviembre, está organizada conjuntamente con la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración del Ministerio de Conectividad y Modernización, la Dirección Provincial de Juventud y la UNLPam.

En paralelo también tendrá una versión virtual a través del grupo de WeniTec en Discord que trabajan bajo el mismo tema, desarrollo y duración.

Del acto de lanzamiento estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso; la subsecretaría de Economía Social, Yolanda Carrizo y funcionarios de su equipo; la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Carolina Salto y autoridades de la casa de estudios; el profesor Investigador de Videojuegos y Narrativa Transmedia de la Universidad Maimónides, Durgan Nallar; el director General de Agricultura Familiar, Mariano Alende; el director General de Juventud de La Pampa, Rodrigo Draeger; el director de Juventud municipal, Matías Alanís; José Nemesio, en representación del Ministerio de Conectividad; y público participante.

Durante la maratón creativa se realizarán colectivamente juegos desde cero. El proceso comienza con la presentación de un tema o idea central y luego los participantes forman equipos para desarrollar la propuesta. 

El objetivo central es crear afinidad entre pares, compartir conocimientos y, sobre todo, disfrutar del proceso creativo en un ambiente amigable y de apoyo mutuo. Al final del evento, los equipos presentarán sus juegos.

Respecto de la importancia del evento para la ciudad, Fernanda Alonso indicó: “Estoy contenta de volver a tener esta experiencia en General Pico, la primera oportunidad fue en 2017, cuando yo era Ministra de Desarrollo Social de la provincia. Hoy me toca como intendenta”.

“En Pico está dado el ecosistema gracias a esta Facultad, el ámbito legitimado, para trabajar de manera colaborativa. Las cosas más creativas se generan de manera colectiva, con el aporte del saber de un otro” añadió.

Finalmente, la mandataria local destacó: “El desafío que están asumiendo es más que importante, los felicito por aprovechar esta posibilidad que genera el Gobierno provincial y la UNLPam, espero que sean tres días de mucho disfrute y producción”  

En relación al encuentro, la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Carolina Salto comentó: “Es un momento para celebrar la pasión por el desarrollo tecnológico, esto es producto de la organización de varias instituciones y ministerios. Queremos agradecer que nos hayan elegido como institución porque nos permite acercarnos a la comunidad”.

Por su parte, Yolanda Carrizo mencionó: “Esta experiencia colaborativa es un ensayo de lo que es la democracia, y en este tiempo hay que celebrarla. Gracias a quienes participan, a mentoras y mentores. La Game Jam es una posibilidad y una oportunidad de inserción laboral”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.