Alrededor de las 14.20 se produjo un importante apagón de energía eléctrica que afectó a gran parte de la ciudad de General Pico. En algunos sectores se extendió por casi tres horas y media.

15/01/2022 18:19
fuente: Propia

Un prolongado corte de energía eléctrica se produjo este sábado en casi toda la ciudad de General Pico y que generó gran malestar y preocupación debido a las altas temperaturas reinantes.

Con el correr de los minutos, el cielo se fue nublando y se puso tormentoso por lo que terminó siendo un alivio a la situación general que se vivía a partir del corte del suministro de luz.

Según lo que pudo averiguar Yatecuento, consultando a fuentes vinculadas a la Cooperativa de Energía Eléctrica de la ciudad, el inconveniente se produjo a raíz del desperfecto que sufrió un alimentador de la APE (Administración Provincial de Energía) ubicado en el Parque Industrial

Hasta el momento se desconoce oficialmente qué fue lo que sucedió pero la alta demanda de energía eléctrica no solo hoy sino de los últimos días pudo haber generado el colapso del sistema que brinda energía en la ciudad.

Fue alrededor de las 14.21 cuando se produjo el corte del suministro en casi toda la ciudad y si bien en algunos lugares la luz se restableció antes, en otros hubo que esperar más de 3 horas y media para volver a tener energía. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.