Desde hace 17 años se desarrolla en la Escuela Normal de nuestra ciudad una jornada de integración que realizan los alumnos de 5° y 6° año con el que los ingresantes se sientan más a gusto en su adaptación. Con actividades musicales, de danza, deportivas y estudiantiles, realizan una competición que es moderada por profesores de la institución.
Un referente de educación, que visitó la escuela en los últimos días elevó un petitorio a las autoridades de Coordinación de Nivel Secundario Zona Norte para que el evento no sea de carácter competitivo. Esto molestó tanto a los alumnos como a padres y profesores que conforman la comunidad educativa, realizando un fuerte reclamo ante dichas autoridades.
Luego de una marcha por distintos puntos de la ciudad, y una sentada en la que se escucharon distintos cánticos alusivos a la propuesta en cuestión, padres de alumnos interpelaron durante más de una hora al profesor Fabio Krivsov y a la coordinadora Griselda Pregno, quienes sostenían la iniciativa de no puntuar el certamen.
Con fuertes argumentos, los tutores de los chicos lograron convencer a las autoridades que depongan su actitud y permitan la realización de la jornada tal y como se había previsto.