En General Pico se construye una nueva cisterna de 5 millones de litros, para reforzar el abastecimiento de agua potable en los hogares de la ciudad y asegurar la provisión de este recurso indispensable para las temporadas de mayor demanda.

15/05/2023 18:03
fuente: APN

La nueva cisterna ubicada en el predio de APySU tiene como objetivo recaudar mayores cantidades en su sistema de almacenamiento que impactará en mejorar la distribución de agua potable para la ciudad.

Lleva a cabo esta infraestructura de saneamiento la Administración Provincial del Agua del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de agua potable de General Pico es construida e inspeccionada por la APA a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), cuyas tareas incluyen el acrecentamiento de la sala de bombas ya existentes en la planta APySU de CORPICO.

Para adelantarse a cualquier falla eléctrica por altos consumos en temporada estival, se hace una nueva subestación que garantiza el funcionamiento de todos los equipos electromecánicos y se coloca un grupo electrógeno nuevo, como auxiliar de la cisterna, que quedará vinculada a la actual cisterna de 2000 m3 existente.

“La obra que se encuentra con un avance del 85%, en el predio de CORPICO en calle 11 entre 104 y 106, va a permitir tener mayores reservas de agua disponible, sobre todo en verano, ante fallas en la alimentación desde las perforaciones o un consumo muy alto en horas pico del día. Teniendo reservas uno amortigua ese mayor consumo que se pueda dar y no se tiene que restringir el servicio”, dijo Fabricio González Martín, administrador de la APA, a la Agencia Provincial de Noticias.

“La incorporación de grupos electrógenos para asistir de electricidad a las cisternas, tienen una autonomía de 8 horas de abastecimiento y asegura la continuidad del servicio ante cortes de eléctricos en período de mucho consumo”.

Por último, González Martín, sostuvo que “la nueva cisterna se conectará a futuro con los acueductos del río Colorado y General Pico-Vértiz”.

La obra es llevada a cabo por la empresa ILKA Construcciones S.R.L con un presupuesto actualizado de $ 854.633.147.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.