Como cada año, la finalidad de esta iniciativa fue concientizar sobre la prevención y la detección temprana de la enfermedad.
La convocatoria reunió a más de 500 vecinos y vecinas que se sumaron al recorrido. Todas y todos partieron de la Explanada municipal hasta la terminal de ómnibus, retomando hasta el punto de inicio para cerrar la jornada y realizar sorteos entre las y los presentes.
Además de la jefa comunal, asistieron la vicegobernadora de la provincia, Alicia Mayoral; la directora de Deportes, Mariela Lera, demás funcionarios y funcionarias municipales y representantes de LALCEC y de otras instituciones de la ciudad.
Acompañamiento
En cuanto a la iniciativa, Fernanda Alonso sostuvo: “Estas acciones hacen a seguir concientizando, una tarea fundamental que ha tomado LALCEC y una gran responsabilidad
que valoro mucho y que tiene que ver con prevenir, con llegar a tiempo”.
“Es un mes particular que hace que sigamos trabajando y acompañando en ese sentido. Este es un momento que nos tomamos para nosotras, para estar juntas. Hay familias completas que se unieron a la propuesta que nos invita a reflexionar sobre la importancia del autocuidado”, observó la mandataria.
También la presidenta de la entidad, Ángela Somoza se refirió a ello y dijo: “Agradecemos a toda la comunidad por sumarse, como lo hace siempre, a una causa tan importante como esta, a una caminata con mucho significado”.
“El próximo 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama, una fecha que nos recuerda el valor del diagnóstico precoz y lo esencial de realizarse los controles anuales”, completó Somoza.