La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el último viernes una nueva Jam, libre y gratuita, en El Viejo Galpón con la presentación de Pipi Piazzolla Trío, la actuación de La Don Peralta Jazz Band y el cierre de la Orquesta Ska General Milonga. Previamente el conjunto oriundo de Buenos Aires llevó a cabo una clínica para músicas y músicos piquenses.

07/05/2023 21:02
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

En relación al espacio de formación que se brindó, el director de Cultura, Matías Rach destacó: “Hay una decisión de que estas cosas sucedan y las acciones que llevamos adelante con el equipo son las que nos hubiese gustado tener cuando fuimos estudiantes de arte, como tener a referentes como  Daniel “Pipi” Piazzolla, Mariano Sivori y Damián Fogiel, y no tener que ir a Buenos Aires para formarnos”. 

Respecto a la importancia de capacitarse sostenidamente en el tiempo, Rach comentó: “El mayor acto de rebeldía que pueden hacer es estudiar, formarse, no aflojar y defender estos espacios”.

En cuanto a la clínica, el reconocido músico, Daniel “Pipi” Piazzolla mencionó: “Es un honor estar acá por primera vez. Estamos agradecidos de dar esta charla y estas clínicas que son gratuitas. Parte de ser original es estudiar a los ídolos porque empezás a mostrar las influencias de todos pero terminás siendo vos mismo”.

 

NUEVA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA

Cabe destacar que esta semana la Municipalidad de General Pico dio inicio al expediente que apunta a la creación de la Escuela de Iniciación Artística, un espacio de profesionalización que se desarrollará próximamente en nuestra ciudad para artistas locales y de toda la provincia.

En relación al importante anuncio, Rach sostuvo: “Ayer fue un día muy especial, este va a ser un camino que nos va a dar la posibilidad de que todos los pampeanos y pampeanas que elijan el arte como profesión no tengan que irse de La Pampa para estudiar y formarse”. 

De la misma manera, el director de Cultura agregó: “Además, mediante ordenanza, vamos a poder lograr que los grupos estables de Cultura estén conformados e instituidos con directores y un equipo técnico que formen a los postulantes. Estos grupos de prácticas en conjunto van a dar lugar a las tecnicaturas que van a ser parte de la Escuela de Iniciación Artística”, concluyó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.