Fue en la mañana de hoy cuando se realizó un breve acto y posteriormente un almuerzo en donde se recordaron cientos de anécdotas.

10/03/2019 21:29
fuente: Maracó Digital

 

En la mañana de hoy, un gran número de ex soldados que participaron del servicio militar obligatorio entre 1993 y 1994 se hicieron presentes en el Regimiento de Tanques XIII, ex Regimiento de Caballería Ligero XIII, para conmemorar los 25 años de la última clase que cumplió con el deber. Entre risas y anécdotas, compartieron la mañana y un almuerzo

En un breve acto, saludaron a los jefes del regimiento con los movimientos correspondientes que realizaron en sus días de colimba para luego escuchar unas palabras por parte de Gustavo Arias, en representación de sus compañeros. “Seguro que este día será un día especial y me animaría a decirles que lo vamos a recordar hasta que la memoria nos acompañe”, dijo en un discurso cargado de emoción que llegó a todos los presentes. 

Darío Bercelli, otro de los ex soldados, acompañó la alocución de Arias con su testimonio: “Cuando deserté tuve mis motivos. Algunos lo entenderán y otros no. Pero estoy arrepentido de haberlo hecho y no terminar el año porque me perdí de muchas cosas. Hoy tengo una amistad con muchos de ustedes y ningún remordimiento”, comentó con un dejo de nostalgia. 

Se dio cierre a la ceremonia con el descubrimiento de una placa con los nombres de los ex uniformados a manos de Antonio Suárez y su esposa, padres del fallecido Fabio Suárez quien compartió sus días con el resto de los soldados.

La clase ´75 rememoró sus días al recorrer las instalaciones del regimiento, que fueron refaccionadas en el año 2007, visitando los escuadrones Tanques, Ligero y Comando y Servicios. Para continuar compartiendo vivencias, almorzaron en el comedor del lugar. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.