La Municipalidad de General Pico a través de sus redes sociales, presentará este sábado 8 a las 21 horas, la décima primera edición del Ciclo “Cuerdas y Vientos de Agosto”.

08/08/2020 19:08
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

Este ciclo creado en 2009, desde sus inicios ha tenido la intención de propiciar el disfrute íntimo y familiar en un mes que da lugar al encuentro. Su nombre, representativo de esta época invernal, le da un protagonismo fundamental a los instrumentos de cuerdas y vientos que hasta el año pasado tenían su lugar en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó.

Debido a la situación imperante que es de público conocimiento, el programa previamente establecido para el ciclo sufrió algunas modificaciones. Por ese motivo quienes nos acompañarán serán: en esta primera noche Leandro Mulatero y Julio Ortiz.

En los sábados subsiguientes lo harán Silvano Fuentes, Producción Musical, Kürüf –cuarteto de saxofones- y Mumuki. Siempre bajo la conducción de Victoria de la Mano. La cita es en el Facebook de la Municipalidad de General Pico, así como también en el Facebook CulturaPico. La cita es en cada hogar. #PicoEsCultura. Quédate en casa.

Leandro Mulatero inició sus estudios de piano en 1991 en la cátedra de la profesora Marcela Fiorillo, del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de la ciudad de Buenos Aires. En 1998 egresó como Profesor de Arte en Música (piano) bajo la tutela de la profesora Haydee Schavartz, con quien completó sus estudios de Profesor Superior de Artes en Música (piano) en 2001. Formó parte de la agrupación de pianistas “Otra vez mundo”, formada en 1999 con el propósito de difundir la música a través de la participación activa de los integrantes, ya sea como intérpretes o productores de espectáculos musicales. En 2000 fue convocado por la pianista Haydée Schavartz para el espectáculo “Sol cominciare sul finire”, creado por la coreógrafa Diana Theocharidis y que tuvo lugar en el Centro de Experimentación del Teatro Colón –C.E.T.C. Desde el año 2002 se desempeña como profesor en el Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de General Pico”, a cargo de las cátedras de Instrumento Fundamental I, II, III y IV (piano), Instrumento Complementario I y II (piano) y Lenguaje Musical II y IV. En 2004 dictó un curso de capacitación en Edición de partituras en computadoras. Y cuenta con un nutrido curriculum de presentaciones tanto en General Pico como en la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Además de actuar como solista se ha presentado como diferentes músicos como Inés López de la Rosa, Yi Xing Feng, Juan Ravera, Ricardo Miguez, Haydée Schvartz, Mariano Palavecino, Natalia Pérez Passamani, Karina Bastías, Camilo Sánchez, Estefanía Espector y Sandra Aguirre entre otros.

Julio Ortiz es un músico autodidacta nacido en Arizona, provincia de San Luis y victoriquense por adopción. Desde que comenzó su camino por la música se especializó en secundar artistas fundamentalmente de tango y folklore, aunque ocasionalmente abarca otros géneros. Es integrante del grupo Utopía desde hace 25 años y también hace arreglos y grabaciones como sesionista. Sus últimos trabajos han tenido que ver con arreglos y grabaciones para un disco de tango de Lucía Pirosanto. En la actualidad participa en dos discos del proyecto de música pampeana En la voz de mujeres que se graban en el Estudio Record.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.