La Municipalidad de General Pico comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Colonia Cultural 2026. El proceso de inscripción se llevará a cabo de manera presencial los días lunes 2 y martes 3 de febrero en el espacio El Viejo Galpón, en el horario de 08:00 a 12:30 horas.

29/01/2026 10:56
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Esta propuesta, de carácter artístico y recreativo, está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años y se desarrollará durante el transcurso del mes de febrero en la ciudad.

Las actividades comenzarán formalmente el 9 del mes en cuestión y se extenderán hasta el 27 del mismo período, basándose en una pedagogía lúdica donde el juego funciona como el eje central de la experimentación y el aprendizaje.

La alternativa concibe la cultura no sólo como producción artística, sino como un campo amplio de prácticas simbólicas, expresivas y comunitarias.

A través de talleres culturales de artes visuales, música, danza, malabares, yoga y juegos creativos, se busca estimular la creatividad, la imaginación, la expresión individual y colectiva, el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto por la diversidad, la construcción de la identidad y el fortalecimiento de la utoestima.

La iniciativa se enmarca en las políticas culturales impulsadas por el municipio para fortalecer los espacios de encuentro comunitario infantil, promoviendo el arte, la cultura y el juego como herramientas de inclusión y desarrollo integral.


Contactenos