También buscan a otro sujeto que se ausentó de General Pico al día siguiente del suicido del joven trabajador de prensa.

18/03/2019 19:27
fuente: Propia

 

El fiscal Guillermo Komarofky investiga las razones por las cuales el periodista Guido Echeverri tomó la drástica decisión de quitarse la vida al dispararse con un arma de fuego luego de comunicarse con el fiscal general Armando Agüero y enviarle un audio en donde le explicaba los motivos por los cuáles iba a hacer lo que lamentablemente hizo.

A raíz de esto, Komarofky dispuso hoy tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y demoró a un conocido peluquero por el presunto delito de "amenazas". También se supo que se busca a otro hombre que se ausentó al día siguiente de la muerte de Guido Echeverri

 

rodrigo camerlickx

 

El peluquero es Rodrigo Rodríguez Camerlinckx, quien fue demorado por efectivos policiales en la vía pública y posteriormente se realizaron un par de allanamientos tanto en su peluquería -calle 3 entre Avenida y 18- como en su domicilio particular ubicado en calle 10 al 700 norte, en el barrio Rucci.

La Justicia también tiene en la mira a Martín "Beto" Colombo, un hombre nativo de Trenel pero que reside en General Pico, quien está citado para presentarse a declarar y si no lo hace se librará una orden de captura nacional.

Según fuentes judiciales “en la peluquería se hallaron cheques firmados por Echeverri y material importante para la investigación”. Camerlinckx es conocido en Pico por realizar jornadas y actividades solidarias. 

 


colombo

Esta es la imagen de Martín "Beto" Colombo, quien no se encuentra en la ciudad y sino se presenta pedirían su captura. El domicilio de Colombo -ubicado en calle 104 entre 1 y 101, del Barrio Empleados de Comercio- fue allanado.

“En ese domicilio aparte de documentación vinculada al caso, hallaron droga, sustancias sintéticas y no sintéticas”, reveló una fuente judicial. Por el hallazgo de la droga se elevará un expediente a la justicia federal.

El periodista Guido Echeverri dejó un mensaje de audio al fiscal Armando Agüero y una carta en la que revelaba que tenía deudas y que había prestamistas que lo “presionaban”

La causa que investiga la justicia provincial es por “amenazas” y pretende determinar si Rodríguez Camerlinkcx y Colombo habrían proferido amenazas de muerte el día anterior al suicidio del joven periodista.

En el caso de Rodríguez Camerlinkcx fue demorado durante varias horas y liberado. Será indagado durante la jornada del martes y posiblemente formalizado por la figura de amenazas.

Además, en la causa estuvo declarando el suegro de Guido Echeverri, con quien el periodista compartía un emprendimiento comercial en torno a un camión.

Fotos: gentileza El Diario.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.