Para ello, previamente se concretó la nivelación de todo el barrio y la construcción de los cordones cunetas por parte de la empresa Jubete, con base, sub-base e imprimación.
A su vez, se estableció la colectora principal de cloacas y acometidas bajo el cantero central evitando modificar el asfalto a futuro. Así mismo se instalaron los cañeros para luego realizar el tendido eléctrico, de media y baja tensión que se completará gracias al convenio firmado junto al Gobierno de La Pampa y CORPICO.
Lo propio sucedió con las conexiones de agua potable para su posterior puesta en funcionamiento.
En este marco, el municipio continúa trabajando sobre los accesos a viviendas a fin que los mismos sean aptos para el ingreso de vehículos.
La jefa comunal piquense estuvo acompañada por el gobernador Sergio Ziliotto, la vicegobernadora Alicia Mayoral; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa y el presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Diego Garro; funcionarias y funcionarios municipales; concejalas y concejales.