Durante un acto organizado en el salón del Juzgado de Paz  de General Pico, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les tomó juramento a cuatro funcionarias que asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico.

27/03/2024 14:48
fuente: Prensa Oficina Judicial

La ceremonia fue encabezada por el propio Sappa, a quien acompañaron la ministra del STJ, María Verónica Campo y el director general de Justicia, Marcos González.

Durante la ceremonia, Ana María Ballari asumió como fiscala sustituta del Ministerio Público Fiscal; Vanina Gisela Galván y Mariana Vanesa Bazán lo hicieron como  prosecretarias sustitutas en el M.P.F.; y  Carina Lis Carbajo asumió como prosecretaria sustituta en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería.

Todas las funcionarias venían desempeñando labores en los organismos en los que asumieron sus nuevos cargos.

Luego de tomar los juramentos, Sappa dirigió unas palabras a los presentes. Destacó que el lunes la Justicia pampeana cumplirá 70 años, y agradeció “cómo hemos llegado hasta acá, en un Poder Judicial que fue ampliando sus fronteras y su cercanía a la gente, un dato no menor ya que hace 70 años no teníamos Poder Judicial en Pico”.

Recordó a los ministros piquenses que pasaron por el STJ y añadió que también “ahora tenemos dos grandes ministros que residen en General Pico, que tienen presencia y cercanía”. “Nada se pudo hacer si no había un Poder Judicial fuerte en Pico ”, remarcó e invitó a todos a “seguir viendo de qué manera el Poder Judicial se puede acercar cada vez más a los ciudadanos y ciudadanas”.

También destacó que el festejo “tiene que ser interior, agradecer por todo lo que hicimos hasta ahora y ver, cada uno de nosotros, qué más podemos aportar”. Finalmente instó al desafío de que “en los próximos 70 años o los que estemos, tengamos una dinámica distinta del Poder Judicial, cada uno en su función, porque todos son importantes”.

En nombre de los cinco ministros del STJ expresó  que “desafiamos también al Poder Judicial a ello”  y manifestó que están abiertos a “todas las propuestas, modificaciones, dinámicas para que crezcamos, para que la sociedad tenga siempre el mismo concepto de seriedad, de mantener la seguridad jurídica y de sistema de pertenencia”.

Finalizó deseando un feliz cumpleaños a todo el Poder Judicial  y manifestándole a los presentes que “aceptamos todas las propuestas que ustedes tengan para mejorar, para ver de qué manera llegamos más a la gente, de una manera mucho más dinámica de lo que venimos haciéndolo hasta ahora”.​


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.