Esta propuesta, enmarcada en el programa Cabildo XXI, fue articulada entre la Dirección de Educación y la Dirección de Zoonosis y Vectores, la misma estuvo a cargo de la médica veterinaria Laura Ocampo.
Allí, se trataron recomendaciones a las y los más pequeños en cuanto al paseo del animal de compañía, salud, su permanencia dentro de un domicilio o espacio cerrado y qué se debe tener en cuenta a la hora de tener uno en el domicilio. A su vez, se explicaron los beneficios de la castración y por qué es recomendable hacerlo.
A su vez, se observaron las acciones a realizar cuando se encuentra un murciélago como método de prevención de la rabia.
Gabriela Ramírez, directora de Educación, indicó: “Este encuentro, específicamente, se dio por una inquietud que tenían tanto las y los pequeños como las profesoras sobre los perros que tenían cada uno y aquellos que se encuentran en la calle, sin dueños aparentes”.
Nuevas oportunidades
Las y los piquenses que deseen adoptar uno o más perros que se encuentran actualmente en el Nuevo Refugio Canino, pueden pautar una visita comunicándose al número de la Dirección de Zoonosis y Vectores, 2302 534142, o acercarse a dicho establecimiento de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.