La intendenta Fernanda Alonso participó en la mañana del viernes pasado de la licitación de 200 viviendas correspondientes al plan Mi Casa II destinadas a General Pico, que se suman al cupo de 300 soluciones habitacionales del programa Casa Propia. En el acto que se concretó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, también se licitó la remodelación de dos jardines de infantes.

14/08/2022 13:16
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

Estuvieron presentes en la apertura de sobres el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el viceintendente Daniel López; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, diputados, concejales y demás funcionarios provinciales. 

Las 200 viviendas que tendrán como destino nuestra ciudad estarán divididas en cuatro zonas y sus presupuestos están regidos por el índice UVI, actualizado a valores de junio del corriente año. La Zona A contará con 46 edificaciones, al igual que la B y la C, mientras que la zona D contará con 62 casas. 

En el caso del JIN N°2, la obra contará con un plazo estimado de 240 y se llevará a cabo la ampliación del Salón de Usos Múltiples tanto como las salas que se encuentran a sus lados. Por otra parte, en el JIN N°27 se destruirá la presente construcción para dar lugar a seis salas y un nuevo SUM.

Tras darse a conocer las ofertas de las distintas empresas, la jefa comunal piquense se dirigió a la prensa presente: “Cada visita del gobernador nos trae la posibilidad de seguir concretando acciones y dar respuestas a necesidades que tenemos en la localidad.  En este caso, la inversión en educación y en viviendas, dos pilares importantes en la vida de cualquier ser humano. 

“Son más de 2 mil millones de pesos los que están siendo invertidos en estas dos cuestiones, la habitacional y educacional. Pico venía esperando desde hace tiempo esta posibilidad de retomar y consolidar el ejercicio del derecho a la vivienda al cual siempre nos tuvo acostumbrados la provincia de La Pampa”.

Manifestó que en gestiones previas se vio una interrupción de esta política, por lo que las familias deseaban poder acceder a sus viviendas y las obras por concretarse contribuirán a la solución. 

Alonso se mostró esperanzada en volver a tener inversiones de esta índole en la ciudad, valorando el impacto que ello generará en General Pico: “Esto hace no sólo a la posibilidad de satisfacer la necesidad de la gente, sino también al impacto que tiene en la generación de empleo. Estamos agradecidos y felices de estar compartiendo este momento”, concluyó.

Por su parte, el mandatario provincial inició su alocución destacando las inversiones realizadas en viviendas: “Este anuncio tiene una gran significación, porque digamos que volvió el FONAVI a General Pico después de muchos años”. 

“La cuestión que nos mueve es cumplir con la palabra. Con Fernanda decíamos que íbamos a poner todo nuestro esfuerzo para mantener el nivel de actividad de obra pública que veníamos teniendo históricamente en gobiernos justicialistas y hoy estamos devolviendo con acciones y respuestas la confianza que nos dio la ciudadanía de General Pico en las urnas en el año 2019”.

Por último, indicó que la conjunción de las licitación, tanto en vivienda como en educación, persiguen el objetivo central de “fortalecer la familia”. Esto se logra, según sus palabras, “a través de una vivienda digna y de un techo propio y, en particular, con los niños que siempre necesitan respuestas”.

 

Viviendas

La autoridad del IPAV, Jorge Lezcano, fue consultado por el estado de las obras relacionadas a las 120 viviendas: “Hay una planificación de todo lo que está ocurriendo en materia de política habitacional y allí hay detalles de los momentos en que se van a hacer entregas de las viviendas, estimando que en Pico serán en los últimos días de enero 2023”.

“Para que sea lo más transparente, la adjudicación de las viviendas será por sorteo. Hasta el 17 vamos a hacer la validación de todos los inscriptos para luego continuar con otra evaluación para ver si hay duplicados o faltas, y más tarde se hará una publicación en medios para que se indique si hay que hacer alguna corrección”, amplió. 

Afirmó la suspensión de las licitaciones a nivel nacional ocasionó graves problemas, no sólo relacionados a la concreción de las obras: “Impactó no sólo en el fin, que fue tener techo, sino también en el medio con el efecto multiplicador que genera la construcción de viviendas”,  


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.