La intendenta Fernanda Alonso presenció este miércoles, desde las 13 horas y en Canal 3  de Santa Rosa, el sorteo de viviendas destinadas a la ciudad de General Pico. Cabe mencionar que el mismo se realizó a través de la Lotería de San Luis, con transmisión televisiva y vía streaming. 

31/05/2023 17:20
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Es importante mencionar que se sortearon 35 viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 2”, de las cuales cuatro fueron adjudicadas directamente a personas con discapacidad. El próximo 22 de junio se dará el próximo sorteo. 

Estuvo presente observando el acto en cuestión junto a la jefa comunal, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano.

Tras ello, la mandataria local manifestó: “Esperábamos este momento ansiosamente y disfruto por quienes tienen la posibilidad de acceder a este derecho de la vivienda que tanto esperábamos en Pico y que se ha vuelto a generar gracias a una decisión del gobierno provincial”.

La mandataria local afirmó que “se reactivó esta rueda a la cual nos tenía acostumbrados el Gobierno de La Pampa y donde se hacía anualmente un promedio de 2 mil viviendas por año”. 

En este sentido, se mostró “feliz por aquellos beneficiarios y beneficiarias, por las familias que van a tener la posibilidad de construir su hogar”. Continuando con esta línea, agregó: “Acompañaremos a quienes están expectantes y esperando por los próximos sorteos que tendremos”. 

“Los hechos hablan por sí mismos. Lo que pueden ver los y las ciudadanas de General Pico no sólo son estas 120 viviendas que ya están próximas a ser habitadas, sino también el movimiento de suelo en la tierra que compró la provincia para poder radicar 200 futuras casas y la construcción de 198 departamentos PROCREAR”, valoró.

Por su parte, Lezcano aseveró: “Es una inmensa alegría y mis felicitaciones a las familias beneficiadas. Nuestra responsabilidad con la cantidad de pampeanos y pampeanas que esperan su vivienda y que tienen la expectativa, ya que en toda la provincia de La Pampa se está construyendo en toda la provincia”. 

En este marco, indicó: “Ahora empieza un proceso, en el que puede ocurrir alguna anormalidad y habrá un tiempo para hacer una solicitud de impugnación, así que queremos dar respuestas a todas las inquietudes para que haya justicia para momentos como el de esta naturaleza”. La lista de adjudicatarios y adjudicatarias podrá observarse en página web y redes sociales del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.