El juez Diego Ambrogetti dispuso dicha medida de coerción para la sindicada como la autora del violento hecho acontecido en Birranova.

13/09/2019 17:38
fuente: Propia

Luego del sorprendente violento hecho acontecido el pasado miércoles en el local de comidas Birranova, personal policial y de Fiscalía de Delitos contra las Personas emprendieron una importante investigación para dar con la autora del ataque. Juan Morales, el joven damnificado brindó su testimonio, el cual fue fundamental para lograr indentificar a la agresora, Yasmine Brisbane

Aunque la mujer permaneció oculta de la Justicia, el pasado jueves logró darse con la misma en un complejo de departamentos en calle 34 entre 13 y 15, donde también se hallaron estupefacientes. 

Como parte de los procedimientos procesales, hoy se tomó declaración a la joven, de 21 años, aunque desistió de referirse al hecho. Horas más tarde fue formalizada en la Sala II del Palacio de Tribunales. 

El fiscal Guillermo Komarofky explicó cómo se sucedieron los hechos, ratificando lo informado con anterioridad y solicitando la carátula de "lesiones graves" como principal y la alternativa de "lesiones graves agravadas por el propósito de causar un sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja", estipuló.

Por ello, requirió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para Brisban, entendiendo que existe el riesgo de fuga, por la pena en expectativa (1 a 6 años por lesiones graves y 3 a 10, por la restante) sumado a que aún tiene una condena en suspenso que, en caso de dictarse sentencia, se unificará. Se contempló, como una posibilidad de obstaculización, el hecho pueda accionar contra los testigos, en caso de quedar en libertad.

El juez Diego Ambrogetti desestimó la acusación alternativa al entender que no existen elementos para sospechar que el ataque se haya efectuado para generar daño a un tercero. Sin embargo, dispuso la prisión preventiva tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal. 

 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.