Mascherano destacó que lo invitará para ser uno de los mayores del equipo albiceleste, pero su presencia dependerá de varios factores.

12/02/2024 10:47
fuente: NA

La clasificación de la Selección argentina Sub-23 a los Juegos Olímpicos de París abrió el interrogante sobre la presencia del astro Lionel Messi, aunque la posibilidad de que participe el capitán de la mayor dependerá de varios factores y, principalmente, de su decisión, tal como destacó Javier Mascherano.

Una de las variables que será clave para definir si Messi podrá o no ser uno de los mayores en el plantel albiceleste es el calendario: los Juegos Olímpicos comenzarán solo unos días después de la Copa América que se disputará en Estados Unidos y en la que Argentina irá por el bicampeonato.

El equipo de Lionel Scaloni, en caso de jugar la final por el título, culminará su participación en Miami el 14 de julio próximo, mientras que el fútbol en la máxima cita del deporte empezará el 24 del mismo mes en Marsella.

"Tengo la obligación de invitar a Messi y a (Ángel) Di María. Con Leo y Ángel tenemos una relación espectacular, somos amigos. Pero uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo. Igualmente, hay tiempo para hablarles. Ahora hay que disfrutar", expresó Mascherano apenas consumada la clasificación tras vencer a Brasil en la última jornada de la fase final del Preolímpico. 

Tiempo atrás, el técnico ya se había referido al tema: "Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Primero, tenemos que clasificarnos... Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe. Después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente”.

El propio Messi, además, alimentó la ilusión de los hinchas este domingo al celebrar la obtención del pasaje a los Juegos con un mensaje en su cuenta de la red social Instagram: "VAMOOOSSS!!!", publicó en una historia junto al resultado del partido con el elenco brasileño.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.