La grave denuncia la formuló el ex presidente de Roca, Jorge Escaris, al diario La Mañana de Neuquén. Luego del partido ante Ferro de Pico hubo Incidentes y heridos. De terror.

22/03/2019 09:46
fuente: La Mañana de Neuquén

 

“Es obvio que nos quisieron voltear. El árbitro nos mató. Esto fue siempre así y no tiene arreglo. Basta con remitirse a la historia de los ascensos y está a la vista”, denuncia resignado Mauro Laspada, entrenador del Deportivo Roca, equipo que quedó a un paso del descenso tras el polémico 1 a 1 del miércoles con Ferro de Pico de local.

Más indignado aún se mostró el ex presidente del Naranja y hombre fuerte en el fútbol del club, Jorge Escaris. “Preocupado porque toda la definición no fue nada transparente, que te manden un árbitro de Córdoba (por Jonathan Correa) catalogado y puesto en la mira como uno de los más coimeros y corruptos… No entendíamos por dónde venía la mano, pero me confirmaron que ‘el arreglo’ vino por el gobierno de Salta y si no hago la denuncia formal es porque no tengo pruebas, pero es lo más grave porque esto pasa los límites de lo deportivo y del fútbol”, disparó el histórico directivo en contacto con LM Neuquén.

Tras el encuentro y producto de los nervios, se registró un escandaloso incidente en la zona baja, lo que obligó a que varios jugadores de Roca fueran asistidos en un sanatorio. “La policía estaba cubriendo a este delincuente (por el juez) y los jugadores querían hacer justicia por mano propia, la policía tira gas pimienta y ahí se desesperan los futbolistas porque querían salir del vestuario para no sufrir las consecuencias del gas. Hubo golpes, de todo, producto de la adrenalina”, revela.

De acuerdo con el portal TodoRoca.com los futbolistas Rodrigo Manara, Fernando Fernández, Juan Cifuentes y Sebastián Olmos tuvieron que ser trasladados al Sanatorio Juan XXIII. Y al menos un uniformado fue asistido en la Clínica Roca.

Según pudo averiguar Yatecuento, luego de los incidentes del pasado miércoles fueron suspendidos provisoriamente los jugadores José Lincopán -según el Diario Río Negro, le pegó un botellazo en la cabeza al árbitro Jonathan Correa-, Maximiliano Prioreschi -fue expulsado por un patadón a Lautaro Ibarra-, Kevin Guajardo y Hugo Prieto. Se trata de cuatro jugadores, habitualmente titulares, que no podrán estar ante Independiente de Neuquén el próximo domingo donde el "Naranja" tiene que ganar sí o sí para tener una mínima chance de ir a un desempate para tratar de mantener la categoría.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.