El equipo "Verde" finalizó la temporada 18-19 cayendo como local ante el conjunto rionegrino por 2 a 0.

por: Ruben Arias
24/03/2019 13:25
fuente: Propia

 

Ferro Carril Oeste de Pico perdió este domingo ante Cipolletti de Río Negro por 2 a 0, en la última fecha de la Zona 1 de las Reválidas del Torneo Federal "A" de fútbol.

Si bien la victoria de Cipolletti fue justa al mismo tiempo resultó ser inmerecida porque Ferro de Pico fue ampliamente superior en el primer tiempo y si bien en el segundo bajó su nivel dispuso de situaciones como para al menos igualar el encuentro que ya perdía desde la etapa inicial.

El zurdo Pablo Vergara, a los 23, volvió a convertirle un gol a Ferro (le hizo tres en la temporada) luego de una muy buena jugada por derecha donde Germán Weiner buscó la profundidad de Maximiliano Carrasco que llegó solo al fondo y metió un centro pasado que cayó en el área chica justo para la llegada del "10" que definió de primera contra el palo izquierdo de Kevin Humeller

Ferro, en esa etapa, tuvo tres claras para convertir. Una antes del gol, cuando apenas iban un par de minutos de juego y Federico Vasilchick no pudo definir en soledad luego de un gran centro desde la derecha de Sebastián González. Y dos más después del gol de Cipo: otra de Vasilchick en un centro pasado de Lautaro Ibarra en la que el "9" de Ferro abrió el pie pero no la pudo amortiguar y se le fue arriba del travesaño, y una clarísima de Marcos Quiróz que como si fuese un centrodelantero se llevó la pelota dentro del área, tuvo paciencia para buscar el mejor lugar de definición pero su remate final de zurda le salió a las manos del arquero Facundo Crespo.

En el segundo tiempo, Cipolletti mejoró su imagen, jugó mucho mejor que en el primero y complicó a la defensa "Verde". Germán Weiner pudo haber ampliado el marcador en el arranque pero salvó Damián González Hernández tirándose al piso. Luego Ferro volvió a emparejarlo y se puso nuevamente como dominador. Un remate desde afuera del área de Matías Arrúa fue devuelto por el travesaño, un cabezazo de Federico Vasilchick provocó una gran atajada de Crespo cuando se le metía por detrás de su cuerpo, entre otras acciones. 

A los 38, Pablo Vergara lo presionó a Daniel Carrasco en la salida, le cometió dos o tres faltas seguidas pero como Carrasco seguía con la pelota el árbitro Cristian Rubiano lo dejó seguir hasta que finalmente el jugador de Cipo se la quitó y se la llevó. Cuando todos pensábamos que iba a volver la jugada atrás -lo que marca el reglamento en este caso ya que el jugador de Ferro nunca pudo obtener la misma- el juez dejó seguir y tres jugadores de Cipolletti se fueron contra el arquero para convertir el segundo. Finalmente, Maximiliano Herrera la empujó hacia la red. 

Increíble decisión del árbitro santarroseño, que hoy jugaba su primer partido como juez principal en el Federal "A", y que hasta ese momento no había desentonado -salvo algunas amarillas que no quiso mostrar en el primer tiempo y que después derivaron en alguna pierna fuerte y algo de juego brusco-. Un grueso error arbitral que le bajó ostensiblemente el puntaje que venía teniendo hasta ese momento, pero propio de un árbitro que daría la sensación tiene un "encono" especial con la institución de General Pico, equipo al que dirigió -como línea- en cuatro de los seis últimos partidos y en todos generó polémicas decisiones. 

Al final lo tomaron a Federico Vasilchick en el área y cuando parecía que Rubiano dudaba en cobrarlo o no, la claridad de la acción lo obligó a marcar la pena máxima. El propio goleador de Ferro, que hoy no tuvo un buen partido, ejecutó el penal al medio del arco permitiendo que Facundo Crespo se quedara con el balón entre sus piernas. 

Final de temporada, una pena la derrota, desde nuestro análisis inmerecida, y la caída de un invicto por parte de Ferro que ya llevaba ocho partidos. También, objetivo cumplido, seguir en el Federal "A" y prepararse para la sexta temporada consecutiva. Lo más importante: una base de jugadores muy interesante para encarar la próxima, especialmente jugadores del club o que ya vienen jugando juntos desde varios años. Si se logra mantener eso, más algunos jugadores que por su rendimiento deberían continuar, más otros que podrían llegar a reforzar lugares clave, Ferro está para dar pelea, por juego, sin dudas entre los de arriba


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.