Fue por 1 a 0. Marcelo Weigandt clavó un golazo desde afuera del área.

07/06/2023 10:17
fuente: NA

Boca se repuso del tropezón en la Liga Profesional y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores después de vencer por 1 a 0 a Colo Colo en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la quinta fecha del Grupo F.

Con un golazo de afuera del área de Marcelo Weigandt, Boca llegó a los 10 puntos en el grupo y le sacó cinco de diferencia a Colo Colo, el tercero. La última fecha, el equipo dirigido por Jorge Almirón jugará frente a Monagas como local.

Colo Colo puso a Boca contra su propio campo durante los primeros 45 minutos, que sumado a los errores defensivos, casi le cuestan una derrota parcial. El local tuvo algunas oportunidades pero en el final de la primera etapa.

En el mejor momento de Boca, apretando más en campo rival y con opciones claras para concretar su gol, Weigandt tuvo su oportunidad de gol y no la desaprovechó: el lateral derecho llegó solo por su sector y le dio un derechazo a la pelota que se clavó en el segundo palo, inatajable para el arquero Brayan Cortés.

De manera inesperada e increíble, Miguel Merentiel tuvo que dejar el campo de juego por una lesión muscular en su primera intervención en la cancha, después de que ingresara por Darío Benedetto. El uruguayo se sumó a la preocupante lista de bajas de Boca.

El peruano Luis Advíncula también fue víctima de las lesiones en Boca y se pasó los últimos minutos del encuentro con una pierna lastimada pero aguantó y fue vital para la recuperación del equipo local en las subidas de los chilenos.

Esta es la síntesis de Boca vs. Colo Colo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores:

Copa Libertadores.
Grupo F.
Fecha 5.
Boca 1-0 Colo Colo.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Anderson Daronco.
VAR: Wagner Reway.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández; Luis Advíncula, Darío Benedetto, Luca Langoni. DT: Jorge Almirón.

Colo Colo: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Ramiro González; Agustín Bouzat, Esteban Pavez, César Fuentes, Erick Wiemberg; Leonardo Gil; Damián Pizarro y Marcos Bolados. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el segundo tiempo: 10m Marcelo Weigandt (B).

Cambios en el primer tiempo: 7m Jeyson Rojas por B. Gutiérrez (CC); 15m Óscar Romero por Langoni (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Miguel Merentiel por Benedetto (B); 19m Ezequiel Fernández por Varela (B); Jordhy Thompson por Gil (CC); Fabián Castillo por Bouzat (CC); Marco Rojas por Bolados (CC); 23m Luis Vázquez por Merentiel (B); 31m Daniel Gutiérrez por R. González (CC).


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.